Saltar al contenido

Bajan las hipotecas. El Euríbor se desploma.

Bajan las hipotecas con revisión semestral y suben las anuales

Baja el Euribor  - Bajan las hipotecas. El Euríbor se desploma.Para este nuevo año, les deseamos hipotecas con revisión semetral. Efectivamente, los hipotecados con revisión semestral a los que les toque actualizar sus préstamos en Enero -en referencia al Euribor de Diciembre- verán reducidos sus pagos mensuales. No obstante, los préstamos referenciados a un año seguirán subiendo hasta Marzo.

El Euríbor, índice (por ahora) hipotecario español, cierra Diciembre al 2,006 por ciento. Un porcentaje menor que hace seis meses - en el mes de Junio cerró al 2,144 por ciento. Y continúan en tendencia descendente, ya que la cifra actual, a 3 de Enero de 2012, se encuentra en 1,937 por ciento.


Pero, ¿cuál es la traducción de estos descensos en euros? En concreto, teniendo como base una hipoteca de 120.000 euros a 20 años y un Euribor +1 por ciento, los que actualicen su hipoteca en enero con el dato de diciembre ahorrarán en torno a nueve euros al mes (pasarán de abonar una cuota de 674,20 euros a pagar una de 665,82) y más de 50 al semestre. Los que han puesto al día su préstamo en diciembre contarán con más de seis euros en sus bolsillos cada mes (de 674,38 a 668,16).

El incremento de las hipotecas con revisión anual, sin embargo, rondará los 30 euros al mes -360 al año- si tomamos como referencia el mismo ejemplo hipotecario. 

Estas subidas y bajadas se deben a la rebaja de los tipos del Banco Central Europeo (BCE) al 1 por ciento. Es un hecho, el Euríbor tiene los días contados. Si el BCE vuelve a bajar los tipos, el desplome del Euribor sería mayor.

Rate this post
(Visited 25 times, 1 visits today)
favicon - Bajan las hipotecas. El Euríbor se desploma.

1 comentario en “Bajan las hipotecas. El Euríbor se desploma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.