Saltar al contenido

Hipoteca con seguro de crédito, ¿Nueva fórmula para salvar al sector inmobiliario?

Cada día amanecemos con una nueva propuesta para salir de esta crisis burbujeante. Ahora, la hipoteca con seguro de crédito

seguro de credito - Hipoteca con seguro de crédito, ¿Nueva fórmula para salvar al sector inmobiliario?A la subcomisión del Congreso de los Diputados para la reforma del mercado hipotecario ni siquiera le dio tiempo de dar recomendaciones. Cada día amanecemos con nuevas fórmulas para reanimar el sector. La última: un seguro de crédito que reduce el riesgo del banco y asegura, así, préstamos sin límite sobre el valor de tasación.

Esta propuesta supondría una alternativa a la dación en pago, ya que, dicen los entendidos, ésta podría  tener un coste para el sistema financiero de unos 2.500 millones de euros, encarecería el crédito y reduciría drásticamente el importe que concederían las entidades en relación al valor de tasación del inmueble.


La hipoteca con seguro de crédito supone una garantía adicional para el banco a la hora de financiar la compra de vivienda. Los defensores del seguro de crédito aseguran que implantar este producto en el mercado español abarataría el coste de capital y provisiones que deben afrontar bancos y cajas a la hora de conceder esta clase de préstamos.

Además, las aseguradoras allí donde desarrollan esta labor actúan como garantes de que los bancos aplican unos criterios de prudencia correctos a la hora de decidir a quién sí y a quién no otorgan las hipotecas. Con lo cual, además del filtro y la labor de vigilancia que se supone que realiza el regulador, en este caso el Banco de España, las compañías de seguros actúan como "policías del sistema", explica Ángel Mas, presidente de la división de Seguro de Crédito Hipotecario Europeo de Genworth Financial.

Todas estas garantías adicionales en un marco como el actual, de absoluta desconfianza hacia el sistema financiero español y con los precios de la financiación disparados, ayudarían a titulizar después esas hipotecas en forma de bonos o cédulas para garantizar el flujo del crédito en el mercado.

Rate this post
(Visited 92 times, 1 visits today)
favicon - Hipoteca con seguro de crédito, ¿Nueva fórmula para salvar al sector inmobiliario?

2 comentarios en “Hipoteca con seguro de crédito, ¿Nueva fórmula para salvar al sector inmobiliario?

  1. rosa maria gonzales

    Soy titular de una hipoteca altisima desde hace seis años, compre mi piso en marzo del año 2006 y pagando una cuota de 780 euros mensuales, pero con la mora pago 910 euros mas o menos porque tengo siete meses atrazados. Ahora mi banco me llama para arreglar mi deuda atrazada y salvar mi piso, yo he venido pagando todos los meses pero la cuota no se podia pagar completa el dinero no alcanza, siempre pago algo todos los meses no dejo de depositar ni un solo mes....pero por la crisis no pude ponerme al dia, hasta hoy....que me llama el director y me plantea pagar la deuda que asciende mas o menos a siete meses por 780 que seria 5460; o si es 910 con mora que asciende a 6370 euros, ademas de eso me dice que tendria dos años de carencia pero pagando 500 euros mensuales que suman 12,000 euros en dos años supongo que la diferencia sera los intereses del dinero que pone al dia el banco. Tambien me dice que pagaria solo intereses de la hipoteca, lo que tampoco entiendo, por eso acudo a ustedes para que me ayuden a aclarar este asunto antes de hacer algun arreglo o tomar una decision, por lo visto empiezan a presionarme. Les ruego que me den alguna explicacion a este tema...mañana me reunire con estos señores gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.