Saltar al contenido

El Euríbor cae a su nivel más bajo desde Marzo

Las hipotecas que se revisen anualmente con este dato subirán unos 450 euros anuales

hipoteca6 - El Euríbor cae a su nivel más bajo desde MarzoEl euríbor ha bajado un 2,044 por ciento o, lo que es lo mismo, las hipotecas suben unos 450 euros anuales.

Encarecerá las hipotecas contratadas hace un año que se revisen en diciembre, dado que en noviembre de 2010 el euríbor se situó en el 1,541 por ciento, casi medio punto porcentual por debajo del nivel de cierre de este mes.


Para una hipoteca tipo de 150.000 euros a 25 años contratada con un diferencial sobre el euríbor de 0,75 puntos, la cuota mensual se incrementaría desde 657 a 695 euros, unos 38 euros mensuales (456 euros al año). En general, para las hipotecas a 25 años de plazo la subida del pago mensual rondará el 6 por ciento y será en torno al 5 por ciento para los préstamos a 20 años y en torno al 7 por ciento para hipotecas a 30 años.

Las revisiones de las hipotecas han venido siendo al alza desde agosto del año pasado, pero el ritmo de las subidas se ha moderado en los últimos meses. En principio, no cabe esperar rebajas de las hipotecas con revisión anual en los próximos meses, al menos hasta la primavera de 2012.

Información obtenida en elpais.com

Rate this post
(Visited 43 times, 1 visits today)
favicon - El Euríbor cae a su nivel más bajo desde Marzo

1 comentario en “El Euríbor cae a su nivel más bajo desde Marzo

  1. Shazaib

    El caso es que a una compañera mía de tjarabo le dieron una hipoteca hace unos meses, pero era para comprarse un piso de los que construyó el Pocero en Seseña y porque lo tenía el banco, ya no sé si porque la inmobiliaria no pagaba o porque no pagaban los dueños, el caso es que el banco terminó con el piso y por eso mi compañera se lo ha podido comprar con hipoteca, que si no… Es lo que tú dices, Matahari, están en peligro de extinción. Ojalá que no se extingan o que se inventa alguna manera de que no necesitemos a los bancos para comprar pisos con hipoteca.¿De acuerdo? 3  0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.