Desgravación fiscal para las segundas residencias

“España no saldrá del agujero negro en que nos hemos metido sin nosotros”, presidente de la Federación de Promotores de Valencia

Los promotores proponen recuperar la desgravación fiscal para la compra de primera residencia e incluso extenderla para las operaciones de compra de segunda residencia que se formalicen antes de diciembre de 2012 con el objetivo de “reabsorber el excedente”.

Sugieren, asimismo, bonificaciones en los pagos del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales o Actos Jurídicos Documentados, de ámbito autonómico, y otras regulaciones del IVA, de ámbito estatal.

Piden itambién medidas para relajar las exigencias que ahora deben atender en la venta de vivienda a raíz de las últimas normas para prevenir la financiación del terrorismo o el blanqueo de capitales.


Pero, sobre todo, para recuperar “el flujo de crédito”, en palabra de José Luis Miguel, presidente de la Federación de Promotores de Valencia, solicitan reducir el porcentaje de ponderación de los créditos hipotecarios entre los activos de riesgo de las entidades financieras, una propuesta que requerería revisar las normas financieras de toda la Unión Europea pactadas bajo el paraguas denominado Basilea II.

La razón, dice el presidente de los promotores de Valencia es que: “Somos determinantes para salir de la crisis. España no saldrá del agujero negro en que nos hemos metido sin nosotros“.

Información en El País.

Share

Una respuesta a “Desgravación fiscal para las segundas residencias”

Deja un comentario