Adiós a las Ayudas para el Alquiler

El PP sugiere en la red social Twitter que no renovará la Renta Básica de Emancipación

Un total de 301.254 jóvenes cobraban al término del primer semestre la ayuda al alquiler de 210 euros después de que 34.303 personas empezarán a recibir dicha ayuda en el primer semestre del año, un 12,8 por ciento más respecto a los beneficiarios contabilizados a cierre de 2010, según datos del Ministerio de Fomento.

Cuando finalice 2011, sugiere Mariano Rajoy en twitter, la ayuda para el alquiler de 210 euros destinada a los jóvenes, será historia.


“A la RBE,le puso fecha de caducidad el Gob.socialista; nos toca gestionar su herencia. Vivienda, p.58-60″. Tal es el tuit publicado por el perfil de Rajoy.

El PP se desvincula , afirmando que, de todos modos, las ayudas para el alquiler tenían ya vencidas su “fecha de caducidad”. No obstante, según detalla la disposición adicional primera del Real Decreto de noviembre de 2007 que regula la ayuda, dentro del plazo máximo de cuatro años a partir de su entrada en vigor, el Ministerio de Vivienda (posteriormente Ministerio de Fomento) debía elevar al Consejo de Ministros, previo informe de la Conferencia Sectorial de Vivienda y Suelo, un informe de seguimiento y evaluación de los resultados de su aplicación, con la propuesta de su mantenimiento, modificación o derogación.

Fuentes del Ministerio de Fomento han señalado a Europa Press que, por tanto, “no hay una fecha de caducidad” para la ayuda y que, incluso, el Gobierno socialista ha presupuestado una cantidad, que no han concretado, para cubrir nuevas ayudas en una eventual prórroga de la RBE.

LinkedInDeliciousGoogle GmailMeneameMas...

10 Respuestas a “Adiós a las Ayudas para el Alquiler”

  1. José dice:

    no me parece bien en este momento

  2. José dice:

    En este momento los jovenes necesitan todo tipo de ayudas, no creo que sea el mejor memento para quitarla.
    Ademas teniendo en cuenta las viviendas que no se venden y estan vacias es un incentivo para alquilarlas.

  3. B dice:

    No me parece bien en absoluto. Porque le esta quitando el dinero a los jovenes que nos hace mucha mas falta para luego darselo a aquellas personas que ya cobran bastante como para que tb se desgraven la vivienda en la declaración de renta, que el PSOE fue tan malo que eso se lo quitaron…… Vaya [...] de R……

  4. Toni dice:

    Que fácil es hablar de herencias cuando interesa. Sería mejor que fueran honesto y dijeran no queremos solucionar la emancipación de los jóvenes. En fin lo que nos quedará por ver.

  5. adiafrodita dice:

    yo tampoco estoy en acuerdo con esto, la verdad que esta ayuda nos beneficia mucho a los jóvenes y en realidad nos hace mucha falta y sobretodo tal y como están las cosas, ademas se supone que los jóvenes somo los que debemos levantar el país y que somos el futuro no? pues bonita manera de impulsarnos, quitándonos el apoyo y queriendo echarnos para atrás como los cangrejos.

  6. desconfiado por experiencia dice:

    En esto, como en todo, la teoria queda muy bonita: “hay que ayudar a los jóvenes trabajadores a emanciparse” pero la realidad es tozuda: el 90% de las ayudas al alquiler han ido a parar a inmigrantes sin palpeles, que nunca han cotizado ni piensan hacerlo (porque solo han venido aquí precisamente a captar esas ayudas)

Deja un comentario