Vaya propuestas electorales para el Sector Inmobiliario

Impuesto sobre Grandes Fortunas, transformación de la fiscalidad de las SICAV e impuestos patrimoniales, medidas propuestas por los canditatos a las Elecciones 2011

Leíamos hoy en Gurus Blog – el blog de economía y negocios que patrocina La Vanguardia-, acerca de las propuestas financieras y fiscales de los programas electorales de PP y PSOE.

Se trata de un gráfico realizado por el diario económico Negocio y Estilo de vida:

Destacamos las relativas al sector inmobiliario. Atentos:

PSOE

– Nuevo impuesto sobre las Grandes Fortunas al expirar Patrimonio en 2012.

– Nueva fiscalidad para las SICAV.

PP

– Mantener el tipo superreducido de IVA para compras de vivienda habitual de forma transitoria.

– Reducción del impuesto de Transmisiones Patrimoniales ( ITP) en vivienda usada.

– Transformación del impuesto sobre Actos Jurídicos en una tasa para que no supere el coste del servicio prestado.

– Modificación del ITP para evitar la tributación en cascada de las compraventas sucesivas.

– Compensación tributaria de alquileres pagados y percibidos (supuestos de vivienda habitual).

 

 

Share

3 Respuestas a “Vaya propuestas electorales para el Sector Inmobiliario”

  1. Luisillo dice:

    Luisillo:
    19 Noviembre, 2011.
    Lo que no puede entenderse es que después de haber estado haciendo inauguraciones -como le pasaba Al Sr. Ministro del PP., Arias Cañete-, poniendo tubos mientras se hacía la foto y después volver a quitarlo de ese mismo sitio (poco tiempo después) para volver a llevarlo a otro lugar y volver a hacerse otra nueva foto, y de este modo poder mostrar su próspero modo de gobernar, siga habiendo aún tanto analfabeto y sigan insistiendo en buscar a gente tan sumamente inútil, comenzando por el Sr. que presentan a candidato. (No vale la pena ni nombrarlo), porque !ya tienen Vds. bastante…! ¿no creen?. No creo que deba mandarles hacia nadie, porque es muy posible que no pueda encontarse absolutamente nadie para esos menesteres, creerse tanta ignorancia no cabe ya en este pais. Vuestra felicidad no sabe ni por donde cogerse, porque aunque lo pretendáis, no podréis nunca saber serlo. Atte.

  2. Miguelazo dice:

    No puedo entender que todabia haya personas q no se den cuenta que SIEMPRE q han gobernado los socialistas, todo el pueblo, pequeñas y medianas empresas, han ido para abajo, y ellos para arriba, valla los espapañas la del carnë y los otros, los otros somos nosotros la mayoria, machaquemosles ( con votos y democaracia, o al menos con tecno-gracia ) y vamos a mandarles a pelearse con Izquierda unida, que como esoa llegaran a pillar, miedo del de verdad me da.
    Feliz domingo, espero q para mi sea bueno tb.

Deja un comentario