Rajoy lanza sus propuestas definitivas para el 20-N

El PP plantea un giro a la fiscalidad en vivienda con cambios en tres impuestos

El PP plantea modificar el impuesto de transmisiones patrimoniales y convertir el de actos jurídicos documentados en una tasa. En el marco de las actuaciones en vivienda contenidas en el programa electoral, también quiere limitar la presencia de los bancos en el capital de las tasadoras.

El PP abrió ayer definitivamente la caja que guarda las medidas que pretende poner en marcha si gana el 20-N. A tres días de comenzar la campaña, difundió a través de su web el programa electoral, un documento de 222 páginas.

Estas son las principales propuestas:

1 Aprobación de una ley de estabilidad presupuestaria, que precise el techo de déficit y deuda para cada Administración y los supuestos de excepción.

2 Recuperación de la desgravación por compra de vivienda para más contribuyentes. Apoyo fiscal de 3.000 euros al autónomo que contrate al primer trabajador.

3 Saneamiento de los activos tóxicos de los bancos, con su valoración a precio de mercado y su puesta en el mercado con criterios de transparencia.

4 Creación de un fondo de capitalización individualizado de cada trabajador que contemple la cobertura de desempleo. Reducción de la tipología de contratos.

5 Elaboración de un nuevo modelo de financiación autonómica que evite la consolidación como gasto público estructural de los ingresos coyunturales.

cincodias

Casas en España

 

 

Share

12 Respuestas a “Rajoy lanza sus propuestas definitivas para el 20-N”

  1. Spainhouses dice:

    ¡Nosotros tampoco lo vemos claro!

  2. Spainhouses dice:

    Es cierto Rosa, una revisión de las ayudas concedidas a autonomías no estaría mal, por ejemplo. Tener bien vigilado los presupuestos duplicados de gobierno central y autonomías.

  3. Spainhouses dice:

    Gracias por tu aportación Manuel. Los programas electorales de cada candidato están llamados a la crítica. Muchas medidas vacías y algunas aterradoras desde todos los partidos políticos. Esperemos que algunas lleven a buen puerto el futuro de los ciudadanos de a pie.

    Las reformas, o mejor dicho, la congelación en materias de pensiones y educación, sobre todo, son escalofriantes. ¡A ver dónde nos encontramos de aquí a unos años!

  4. Manuel dice:

    Eso no es un programa, eso es una … :

    1. Reforma de las AAPP, fin del sistema de funcionarios, reducción del número de funcionarios.
    2. Reducción del número de Autonomías, Diputados, cargos
    3. Fondo para imprevistos para la banca…. Si el Estado apoya a la banca, la banca devuelve lo prestado. Leyes de seguridad económica nacional, los bancos no pueden comprar dinero al Bundesbank al 2% )Euros) y vendérselos al Estado Español, comprando deuda al 5% en el mismo día.
    5. Recuperación de las competencias de Salud y Educación por el Estado central
    6. Nuevas leyes sobre la competencia, política activa de sanciones y reducción de precios al consumo
    7. Reforma profunda de las leyes de emigración (ni un sólo emigrante, chino o dominicano, sin pagar impuestos)… Los españoles primero.
    8. Aumento de los Gastos de Investigación y Desarrollo, congelación de los gastos de educación (ni más ni menos)
    9. Reforma del sistema de pensiones (un general y un ujier no pueden estar en el mismo bote)
    Y suma y tiro por qué me toca
    10. Reforma de leyes anti corrupción, aumento de las competencias y medios
    11. Impuesto sobre el Patrimonio sobre rentas muy altas, Impuesto sobre Sucesiones
    12. Fin del cachondeo fiscal, se pagan los mismos impuestos en todas las Comunidades Autónomas
    13. Política activa de defensa de los intereses económicos españoles en la UE (Europa es una casa de putas, que se habían creído estos inútiles)
    14. Reducción de presupuestos de ayuda al desarrollo a paises emergentes con altas tasas de crecimiento y rentas per cápita medias (Brasil, China, Argentina, Méjico)
    15. Reducción de impuestos indirectos IVA
    16. Eliminación de la ley anti tabaco

  5. paz dice:

    La politica me encanta. Pero todos los politicos me …, por la podredumbre que existe. No obstante, yo soy de las que piensa que el empresario deberá ganar dinero si a cambio da trabajo y me deja ganar dinero a mi tambien.sin esplotaciones.
    Ello quiere decir traducido a los politicos, que yo consiento, que algunos más que otros(ya que hasta para eso se necesita honestidad). ganen dinero,pero al menos exijo, que gobiernen correctamente y resuelvan problemas, Socialismo, vienen de reparto y a hacerse los generosos…buenos, repartir reparte cualquiera, cuando el anterior te ha dejado las arcas llenas, pero a pesar de repartir que está muy bien, hasta eso, habrá que saber hacerlo bien, pues para cobrar cierta limosna que estos señores ofrecian, que daba la impresión que nos lo daban de su bolsillo, habia que declarar. Pero no han pensado que los que realmente necesitan esa gente no declara no tiene nada que declarar. Consecuentemente la ayuda no le toca!!. Ni te cuento el cheque bebé. Cuantas personas lo han cobrado, estando trabajando ganado un buen sueldo y encima el cheque bebe. Que ya tiene gracia””. Bergonzoso, lo que tenemos en el gobierno!!. Sras, sin cultura con sus curriculos camuflados,maquillados.Ocupando unos puestos y cobrando unos sueldos de vertigo, increible. Pero que se creen estos … ¿Que la gente es tonta? Lo de la Leire Pagin, viviana aido, etc. etc, no tiene nombre, tantas,tantas y tantas cosas!!, Para que pagamos tantos asesores, para que fuimos tan generosos dando dinero a los bancos, para que luego ellos se suban los sueldos, vivan bien y a cambio ni siquiera se les fiscalice..ja,ja,ja. Verdad que da …!!!..
    Pienso votar P.P. Pues por una sola y sencilla razón. A pesar de que el Sr rajoy no tiene carisma, lo reconozco, prefiero una persona sin carisma pero honesto y buen gestor, porque lo que me interesa en definitiva es que se administren bien los dineros que me quitan . Que son muchos!!..yo no me voy a casar con ellos, por mi pueden ser tuertos si lo desean, quiero honradez, honestidad. ideas, que generen alguna chispa de ilusión .Por supuesto que si los socialistas fueran buen gestores y con buenas ideas, yo les votaria, pero despues de los años que llevan en la poltrona y a donde nos han conducido,,,,que esperamos que ahora se le ilumine la chimenea!!… Señores, sensatez… Por favor…de charlataneria ya estamos un poco hartos”””Ahora viene ruba.. alca..aba….a darnos el curso acelerado!!a contarnos alguna mentira más que eso el lo borda. En fin ustedes mismos, lo triste es que si no vemos a quien votamos tenemos lo que tenemos!!. Saludos afición.

  6. Julia dice:

    Ojala gane el Partido Popular con mayoria absoluta. Lo que no se puede ganar unas elecciones, teniendo que contar con el respaldo de partidos minoritarios, para poder sacar adelante las propuestas, para poder sacar a este pais de la crisis tan grandisima que padecemos en todos los sectores.

  7. Rosa dice:

    Me parece bastante bien pero creo que se deberia tener otras varias medidas como, en vez de mas impuestos,rebajar las subenciones o quitar algunas no tan necesarias.
    Que se controle mas el dinero destinado a los ayuntamientos,mirando desde la ciudad mas grande hasta el pueblo mas pequeño,que en los pueblos pequeños tambien se las traen.
    Y que se controle mas el dinero de los extranjeros,ganan el dinero aqui y lo mandan a sus paises de origen. Luego que si en España no hay dinero,si encima de que no hay mucho se exporta pues imaginemosmos.

  8. Noloveoclaro dice:

    Mientras nos sigan gobernando los estafadores, y los que falsean las cuentas de Grecia acaben presidiendo el Banco Central Europeo … Rajoy, Rubalcaba o cualquier otro político solo serán MARIONETAS en manos de los ladrones.

Deja un comentario