Promotores valencianos piden 23.000 millones y la creación de un sistema de protección del sector inmobiliario

Los promotores valencianos piden una inyección financiera de 23.000 millones

Los promotores inmobiliarios de la Comunidad Valenciana han reclamado al sistema financiero español una inyección de 23.000 millones de euros para que el sector de la construcción salga de la “gravísima situación de crisis” que atraviesa y, así, también se recupere la economía española. Se crearían a medio y largo plazo 700.000 puestos de trabajo anuales y se produciría un retorno fiscal de hasta 28.000 millones de euros, han calculado.

El presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Valencia, José Luis Miguel, ha denunciado que se está desarrollando un “ajuste sin precedentes” en el sector inmobiliario sin que éste se haya acompañado de las medidas necesarias para su reconversión.

“El sector financiero cuenta con el FROB -el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria- mientras que el inmobiliario, en gravísima crisis, no cuenta con ningún sistema de protección“, se ha quejado al tiempo que ha afirmado que, dado el impacto en el desempleo y en el PIB que tiene el sector de la construcción, éste es “determinante para salir de la crisis”.

Fuente: eleconomista.es

Share

Una respuesta a “Promotores valencianos piden 23.000 millones y la creación de un sistema de protección del sector inmobiliario”

Deja un comentario