Saltar al contenido

No es tiempo para fiestas

Desgravación fiscal, rebaja de impuestos y planes para aligerar el stock de la banca mediante el alquiler son las medidas que tomará el nuevo Gobierno

hacia donde - No es tiempo para fiestasLas propuestas electorales del PP en materia de vivienda detallaban una serie de medidas concretas que incluían desgravación fiscal, rebaja de impuestos y planes para aligerar el stock de la banca a través del alquiler. Además, había prometió prorrogar doce meses la rebaja del IVA del 8 al 4 por ciento que el PSOE anunció en verano para incentivar más tiempo la compra de vivienda nueva.

Su principal apuesta era la recuperación de la desgravación fiscal por compra de vivienda en el IRPF sin límite de renta. Si el PP cumple lo anunciado, la deducción regresará con carácter retroactivo a partir de 2011 y las personas que han comprado una casa a lo largo de este año podrán seguir disfrutando de este premio fiscal. Será como hacer borrón y cuenta nueva.

Además de mantener otro año el IVA superrreducido, Rajoy planteó una modificación del impuesto de transmisiones patrimoniales (ITP) que grava la compra de pisos de segunda mano. Una rebaja del coste de las operaciones dirigida a animar las ventas.

Pero la ausencia de financiación también tiene ahogado a todo el sector. El nuevo presidente del Gobierno aboga por aliviar a la banca para que dé más crédito dando salida al stock a través del alquiler a precios asequibles, con acuerdos de colaboración público-privada. Veremos hacia dónde nos llevan estos cambios.

Rate this post
(Visited 27 times, 1 visits today)
favicon - No es tiempo para fiestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.