Media-Tic es el mejor edificio de 2011

El Media-Tic ha sido escogido mejor edificio 2011 entre más de 300 por ser un ejemplo de ahorro energético

El Media-TIC, ubicado en el distrito 22@ de Barcelona, ha sido premiado por el World Architectural Festival (WAF) como el mejor edificio de 2011, según ha informado el Consorcio de la Zona Franca, entidad promotora del inmueble.

El edificio, diseñado por el despacho barcelonés Cloud 9, ha sido escogido entre 300 candidatos por la singularidad de su diseño y por ser un ejemplo de ahorro energético.

El edificio Media-TIC será el núcleo de unión entre el espacio de los clusters Media y TIC de 22@Barcelona, un punto de encuentro para empresas y profesionales. El edificio Media-TIC, promovido por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona y la sociedad 22@, está situado en el distrito 22@Barcelona, en la confluencia de las calles Roc Boronat y Sancho de Ávila.

El Media-TIC dispone de 14.000m2 de espacios por empresas, búsqueda y formación, y da prioridad a la intercomunicación espacial, a la interrelación con el distrito 22@Barcelona y al desarrollo de sinergias, como corresponde a un espacio clúster.

La Universitat Oberta de Catalunya ocupará los 5.000 m2 de las tres plantas superiores del edificio dónde trasladará el Internet Interdisciplinary Institute (IN3) y el eLearn Center, y Barcelona Digital Centro Tecnológico también ubicará su sede ocupando casi toda una planta.

El arquitecto premiado, Enric Ruiz-Geli, ha subrayado la importancia de que un edificio de Barcelona sea reconocido por una organización del prestigio de la WAF y que, además, tiene su sede en una capital internacional de la arquitectura como es Londres.

Ruiz-Geli considera que con ese premio el WAF “reconoce el liderazgo de Barcelona” en la arquitectura internacional. Además, el arquitecto ha explicado que quiso idear un edificio de oficinas con motivos orgánicos yque fuera a la vez verde e inteligente.

EFE.

Share

Una respuesta a “Media-Tic es el mejor edificio de 2011”

Deja un comentario