La hipoteca con dación en pago de Bankinter y los desafíos del nuevo gobierno

Los desafíos del nuevo gobierno en materia de vivienda y la hipoteca con dación en pago de Bankinter darán que hablar en los próximos meses

La hipoteca de Forges.

Comenzamos las lecturas de la actualidad inmobiliaria de hoy con dos interesantes titulares: La vivienda en España, la asignatura más difícil para el nuevo gobierno, y La hipoteca con dación en pago, de serie y a coste cero, existe. La primera, noticia obvia en un día como hoy. La segunda, como poco, sorprende.

El Economista resume la situación a la que se enfrenta el nuevo gobierno de la siguiente manera:

1. Nadie le ha pedido a los bancos que saquen a la luz los activos tóxicos

2. Los precios actuales son irreales por la falta de transacciones

3. Las propuestas de PP y PSOE: inviables, indefinidas e ineficaces

Poco hay que añadir, ya que poco sabemos acerca de los derroteros que tomarán las nuevas políticas en materia de vivienda. Tendremos que esperar meses.

Ahora bien, para lo que no hay que esperar es para las hipotecas con dación en pago. Esta es una iniciativa sorpresiva de Bankinter (como no): “El banco ha sustituido su anterior hipoteca a interés variable por la ‘Hipoteca Sin Más’, un préstamo que incluye de serie la dación en pago -la vivienda como única garantía que responde por la deuda-. Y, además, en contra de todas las voces que denuncian que este producto encarecería la financiación, esta entidad lo comercializa a coste cero. “No hipoteque su vida. Hipoteque su casa”, el lema de este producto”.

Tremendo.

 

 

 

Share

Una respuesta a “La hipoteca con dación en pago de Bankinter y los desafíos del nuevo gobierno”

Deja un comentario