Saltar al contenido

La dación en pago de nuevo en la brecha

La OCU pide al nuevo Gobierno que se pueda optar a la dación en pago en caso de embargo

OCU - La dación en pago de nuevo en la brechaLa dación en pago, es decir, entregar la vivienda para dar  por zanjada y pagada la hipoteca, vuelve a proponerse. En este caso, la propuesta viene de voz de la Organización de Consumidores y Usuarios, la OCU.

El embargo asusta, sí, pero tener una deuda de por vida por un bien que ya ni siquiera tienes derecho a disfrutar, aterra. Las principales propuestas de la OCU se reducen a tres:

1. La OCU solicita la eliminación de las cláusulas suelo en las hipotecas.

2. Fomentar el alquiler creando un parque público de viviendas.

3. Piden también reformar el sistema hipotecario para que sea justo y equilibrado.

¿Cómo? La OCU plantea cambios que deberían acometerse, según ellos, en catorce áreas en la próxima legislatura. Dentro de ellas y junto a las tres propuestas señaladas sobre estas líneas, la más apremiante quizás sea la normativa de protección.

La OCU cree necesario una reforma del sistema hipotecario hacia unos parámetros "más justos y equilibrados", pero también actualizar la normativa de protección en la compraventa y arrendamiento de viviendas (modificación de la LAU) y fomentar el alquiler creando un parque público de viviendas, sobre todo para los jóvenes.

Puede que algunas de estas medidas salgan adelante. No lo vemos tan claro, sin embargo, con respecto a la dación en pago. Alguna solución debe tener tanto embargo¿Estáis de acuerdo?

Rate this post
(Visited 41 times, 1 visits today)
favicon - La dación en pago de nuevo en la brecha

3 comentarios en “La dación en pago de nuevo en la brecha

  1. jose

    A mi lo que verdaderamente me gustaría es que Arturo, pudiera recuperar su trabajo y que pudiera pagar su hipoteca, pero como esto es bastante dificil, con la que está cayendo, espero que la reforma llegue cuanto antes. Animo Arturo.

  2. Spainhouses

    Gracias Arturo. Esperamos, como tú, que esta reforma se produzca, si algo es seguro es que hace falta un cambio. Un abrazo.

  3. Arturo Rodriguez

    Muy Sres mios,a quien pueda interesar.Soy unas de las víctimas (hipotecado) y en desempleo hace ya mucho tiempo, no les contaré mi historia porque es muy parecida a la de los casi cinco millones de desempleados pero si que estoy a favor si se aplicase la nueva reforma del sistema hipotecario.
    Atentamente el Sr Arturo Rodriguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.