Saltar al contenido

Las inmobiliarias reducen sus números rojos

Las grandes inmobiliarias reducen un 29 por ciento sus 'números rojos' y un 6 por ciento su deuda hasta septiembre

inmobiliarias1 - Las inmobiliarias reducen sus números rojos"Las grandes inmobiliarias cotizadas registraron una pérdida neta conjunta de 653,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone recortar en un 29,1 por ciento los 'números rojos' de 923 millones que sumaban en el mismo periodo de 2010.

 La facturación de estas firmas se contrajo un 49 por ciento entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta 1.578 millones de euros, según datos de las compañías recogidos por Europa Press.

Estas firmas se vieron afectadas por el parón que registra la construcción y compraventa de pisos en España, la devaluación de los activos y los procesos de reestructuración de las deudas.

No obstante, en los nueve primeros meses del año se ha reducido el número de empresas que se mantienen en 'números rojos' hasta cinco (Metrovacesa, Vallehermoso, Reyal Urbis, Quabit y Martinsa Fadesa), frente a las siete que estaban en pérdidas un año antes (las anteriores además de Colonial y Renta Corporación)".

europapress.es

Rate this post
(Visited 37 times, 1 visits today)
favicon - Las inmobiliarias reducen sus números rojos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.