Saltar al contenido

700.000 deshaucios hasta 2015

Un estudio revela que podrán llevarse a cabo 700.000 desahucios hasta 2015

La Asociación de Afectados por Embargos y Subastas (AFES) ha calculado que de aquí a 2015 se producirán en torno a 373.972 desahucios que se suman a los más de 170.000 que ya se han producido y las 168.000 viviendas que se encuentran en ejecución hipotecaria.

Estos datos se han obtenido de un estudio realizado por AFES para conocer la situación real y el posible futuro de la llamada 'burbuja inmobiliaria'. Esta asociación ha calculado que durante los dos próximos años se llevarán a cabo estos 373.972 desahucios siempre y cuando no aumente la tasa de desempleo y las condiciones económicas de las familias españolas se mantengan igual que están ahora.

deshaucios - 700.000 deshaucios hasta 2015

Cabe tan sólo esperar que las circunstancias no empeoren ya que de ser así esta cifra podría experimentar un aumento, que provocaría una situación practicamente insostenible en cuanto a desahucios se refiere.

Pese a los intentos tanto de Indignados del movimiento 15-M, como asociaciones de afectados por hipotecas, deshaucios y embargos y otros organismos, en nuestro país continúan produciéndose deshaucios que dejan a familias enteras sin techo bajo el que vivir y con incertidumbre sobre su futuro.

Además, recientemente entró en vigor la nueva ley de desahucios que favorece a los propietarios eliminando trámites y largas esperas a la hora de llevar a cabo los desahucios por impago. Mediante esta modificación de ley, si los inquilinos no efectuaban el pago de sus deudas en un plazo de 10 días, deberían abandonar la vivienda de forma casi inmediata.

Nos planteamos la ética que tiene deshauciar a una familia que lleva tan sólo 10 días sin pagar. Ahora, bien, la situación del arrendador tampoco es fácil, ¿Qué opináis? 

elreferente.es

Rate this post
(Visited 59 times, 1 visits today)
favicon - 700.000 deshaucios hasta 2015

1 comentario en “700.000 deshaucios hasta 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.