Saltar al contenido

Casas Domotizadas para los Pacientes con Daño Cerebral

La domótica logra dar forma a una vivienda adaptada para pacientes con daño cerebral

El Servicio de Daño Cerebral del Hospital Aita Menni de Mondragón estrena vivienda adaptada a las necesidades de los pacientes de daño cerebral, con las últimas tecnologías.

"El piso se compone de dormitorio, baño, cocina, y salón de estar. En él, mediante las más modernas soluciones de control de entorno, apoyo, y las últimas tecnologías domóticas, los pacientes podrán desarrollar las tareas más cotidianas de su vida con un alto grado de autonomía ya que aprenderán a iniciar las actividades básicas de la vida cotidiana tales como comer, desplazarse o realizar su aseo diario.

casa domotizada - Casas Domotizadas para los Pacientes con Daño Cerebral

La casa cuenta con puertas (motorizadas y correderas) de 90 centímetros para permitir el paso de sillas de ruedas, iluminación por detección de presencia en los lugares de paso y sistemas de llamada con manos libres.

En el inmueble no existen pasillos ni hall de entrada; los tabiques y las puertas se han reducido a los mínimos indispensables y de esa manera se ha ganado espacio para la movilidad de personas con bastones o sillas de ruedas.

Para permitir el acceso a la vivienda, la persona con discapacidad puede utilizar el habitual interfono, su teléfono junto a la cama, un ordenador adaptado a la silla de ruedas o un tablet PC instalado junto a la cama.

Estos ordenadores incorporan el software “The Grid” con el que pueden controlar la iluminación, apertura y cierre de persianas, la cama motorizada, puertas, la TV o secuencias integradas con todos estos elementos".

20minutos.es

Rate this post
(Visited 292 times, 1 visits today)
favicon - Casas Domotizadas para los Pacientes con Daño Cerebral

1 comentario en “Casas Domotizadas para los Pacientes con Daño Cerebral

  1. Toni

    Efectivo para personas solventes. El resto seguirá necesitando el método habitual, su familia. Los avances siempre ayudan pero suelen ser muy caros a excepción de las experiencias piloto pero abarcan a pocos privilegiados. No obstante muy buena noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.