Bajan las Viviendas de Segunda Mano

El precio de los pisos de segunda mano cae un 13,53 por ciento y vuelve a niveles de 2004

El Mundo publica los resultados del informe correspondiente al primer semestre de este año, redactado por el Grupo Tecnocasa. Destaca el dato sobre Sevilla: sus viviendas usadas son las que más se abaratan, hasta un 19,20 por ciento:

“El precio por metro cuadrado de la vivienda de segunda mano en España bajó un 13,53 por ciento en el primer semestre del 2011 en tasa interanual, hasta situarse en 2.202 euros, según un informe realizado por el Grupo Tecnocasa. Una cifra que lleva al sector siete años atrás.

De esta manera, los precios vuelven a la senda bajista después de registrar una leve subida (1,05 por ciento) en el segundo semestre de 2010. Además, el precio por metro cuadrado se sitúa ahora a niveles inferiores a 2004.

Por poblaciones, la mayor tasa de caída se observa en la ciudad de Sevilla (-19,20 por ciento), mientras que la menor tasa de variación está en Barcelona (-5,76 por ciento).

De las poblaciones seleccionadas en base a su representatividad en la muestra, las ciudades con mayores precios por metro cuadrado en el primer semestre de 2011 fueron: Barcelona (2.812 euros) y Madrid (2.510). Estas ciudades presentan precios muy superiores a los registrados, por ejemplo, en Valencia (1.163) y Málaga (1.365)”.

Viviendas de segunda mano en España

Share

Una respuesta a “Bajan las Viviendas de Segunda Mano”

  1. Karl-Heinz Brunner dice:

    Sehr geehrte Damen und Herrn,

    leider muß man immer noch die Feststellung machen das in Spanien die meisten Immobilien welche
    über Makler,aber auch Prifat Personen angeboten werden immer noch zu überteuerten Preisen angeboten werden.
    Mit Ihren erfundenen Nachlässen von 40-50% von den Höchstpreisen welche es eigentlich nicht realistisch überhaupt nicht gegeben hat,sind die jetzigen Immer noch zu Hoch und müsten minimum
    um weitere 15-20% fallen sonst wird sich der Markt nicht erholen.

Deja un comentario