A subasta la casa del ex jefe de Estado de la Alemania Comunista

La casa de Erich Honecker, ex jefe del Estado comunista alemán, vendida por 3,4 millones de euros

La casa de campo del ex jefe del Estado y del partido comunista de la extinta República Democrática Alemana (RDA) Erich Honecker a orillas del lago Drewitz, en el noreste de Alemania ha sido subastada por 3,4 millones de euros a una cadena hotelera holandesa.

El terreno de 14 hectáreas, por el que dos interesados presentaron sus correspondientes ofertas, fue dividido en dos superficies prácticamente iguales y subastadas en sendas pujas. No obstante, una reclamación presentada poco antes del inicio de la subasta y que debe ahora ser examinada deja en suspenso la decisión definitiva sobre la subasta.

 Tras un breve periodo en el que permaneció desocupada, un inversor alemán, Hans-Holger Hansen, adquirió la residencia del ex líder comunista, construyó 22 casas de uso vacacional en la zona y comercializó tanto la naturaleza como la historia del lugar. No obstante, el negocio quebró por la dura competencia debido a la constante construcción de nuevos complejos vacacionales en esta región de lagos.

El ex jefe de la República Democrática Alemana volvía a ser noticia hace poco, con la apertura al público del bunker nuclear que construyó en 1983.

 

 

Share

Deja un comentario