Saltar al contenido

450 puntos básicos, ¡Y subiendo!

El riesgo asociado a España supera los 450 puntos básicos

Señores, nos aproximamos a Italia a un ritmo vertiginoso. 450 puntos básicos (y hace poco poníamos el grito en el cielo cuando rozamos los 300, ¡Tiempos añorados!).

Dice El País:

"Europa hizo lo que se esperaba. Ofreció en sacrificio dos Gobiernos elegidos democráticamente. Pero no basta. Los dioses mercados no se dan por satisfechos. Ni la defenestración de Papandreu en Grecia ni la de Berlusconi en Italia han logrado neutralizar unas turbulencias financieras que amenazan con romper el proyecto común europeo y arrastrar al mundo a una segunda recesión. Antes al contrario, los dos países con más problemas, sobre todo Italia pero también España, sufrieron ayer especialmente y están prorrogando hoy el deterioro de su deuda".

mercados financieros - 450 puntos básicos, ¡Y subiendo!

El Mundo, por su parte, usa palabras como desbocado, huracán y desconfianza:

"Desbocados. Así están los diferenciales de los dos países periféricos en el ojo del huracán. El de España ya ha alcanzado la cota de los 450 puntos y el de Italia vuelve a rebasar la barrera de los 500.

De este modo, la rentabilidad ofrecida para colocar la deuda española a 10 años se dispara hasta el 6,284 por ciento. La italiana se queda al borde del temido 7 por ciento, en el 6,863 por ciento. Y es que, ese porcentaje activa la alarma del rescate. Una señal que ya se encendió la semana pasada.

Y todo ello en un día crucial para nuestro país, que se vuelve a enfrentar a los inversores en una subasta de letras a 12 meses. El Tesoro espera obtener un máximo de 3.500 millones. La clave será a qué precio. Italia tuvo que pagar el lunes intereses récord para captar 3.000 millones".

Nos vendemos hoy más que nunca. Un día no habrá nada en España que pertenezca a sus ciudadanos, ¿Qué consecuencias creéis que tendrán estas medidas para nuestro futuro a largo plazo?

 

Rate this post
(Visited 40 times, 1 visits today)
favicon - 450 puntos básicos, ¡Y subiendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.