Saltar al contenido

3.000 pisos para familias con problemas desde 85 a 150 euros al mes

La Caixa alquilará 3.000 pisos para familias con problemas desde 85 a 150 euros al mes

Una medida muy interesante para las familias españolas. Os resaltamos los aspectos más destacables publicados en El Mundo:

"Requisitos: tener una renta anual inferior a 18.000 euros y superior a los 6.000
Se podrán apuntar a través de Internet, las entidades sociales y ayuntamientos
Ofrecerá 448 viviendas en Cataluña, que se podrán solicitar desde diciembre

la caixa - 3.000 pisos para familias con problemas desde 85 a 150 euros al mes

La Obra Social de La Caixa ha presentado el proyecto 'Alquiler Solidario', un programa que permitirá que 3.000 familias puedan acceder a una vivienda nueva por un coste de entre 85 y 150 euros mensuales, con el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) y los gastos comunitarios incluidos.

Como respuesta a la situación de crisis actual, La Obra Social de La Caixa ofrecerá 25 millones de euros para "facilitar que miles de personas con rentas inferiores a 18.000 euros anuales puedan vivir dignamente pese haber perdido el empleo", ha explicado en rueda de prensa el director general de la fundación, Jaume Lanaspa.

El programa 'Alquiler Solidario' proporcionará pisos de 50 a 100 metros cuadrados con un precio de mercado de entre 170 y 300 euros al mes, con el IBI y los gastos comunitarios incluidos, y La Obra Social subvencionará la mitad, por lo que finalmente los arrendatarios pagaran entre 85 y 150 euros mensuales.

Además, para facilitar la entrada a la vivienda, el programa sólo pedirá a los arrendatarios una fianza correspondiente a un mes de alquiler, cuando en el mercado convencional se reclaman tres meses.

Los interesados pueden solicitar una vivienda desde este jueves 10 de noviembre a través de Internet, aunque de momento sólo en Tarragona y Sevilla. En febrero de 2012 está previsto abrir la convocatoria para las viviendas ubicadas en el resto de ciudades españolas".

¿Qué os parece esta medida?

Rate this post
(Visited 80 times, 1 visits today)
favicon - 3.000 pisos para familias con problemas desde 85 a 150 euros al mes

3 comentarios en “3.000 pisos para familias con problemas desde 85 a 150 euros al mes

  1. magalys moreno alvarez

    hola que DIOS os bendiga y que sean prosperado por el altisimo y que sigan ayudando a lo que necesitan que eso es bueno de lante de DIOS y de los hombres ,por favor tengo unos 10 año en este pais con mi eposo y mi hijo y no es podido tener un piso mas omeno regular por la situasion economica que vivimos . pero se que con el favor de DIOS y de ustedes que tienen un corazon de ayudar a los necesitados lo lo grare . la sona que me gustaria seria serdayola del vallet ,sabadel ,ripollet .gracia .

  2. BOUCHAIB ACHIK

    No puedo creer lo parece un sueño,pero es la verdad que deje de escuchar hace tiempo.Tenemos muchos bancos en este pays que ganaron muchisimo dinero ultimamente, espero que hagan egual que LA CAIXA .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.