Saltar al contenido

Sube el Alquiler tan sólo un 1 por ciento

El precio del alquiler sube el 1 por ciento y encadena dos años por debajo del IPC

"El precio del alquiler de la vivienda subió un 1 por ciento en septiembre frente al mismo mes del ejercicio anterior, según desveló ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE). Encadena así más de dos años consecutivos por debajo de la inflación, que en el noveno mes del año escaló hasta el 3,1 por ciento, además de suponer la menor tasa desde enero de 2011.

mileurista - Sube el Alquiler tan sólo un 1 por ciento


Con este dato, se constata además la estabilidad que experimenta el precio del arrendamiento de la vivienda, no sólo porque el aumento es idéntico al registrado en julio y agosto, sino porque hay que remontarse a marzo del pasado año para encontrar repuntes por encima de la inflación. La evolución contrasta así con los crecimientos alcanzados en los años previos a la crisis y en pleno auge del sector inmobiliario, cuando los precios de los arrendamientos aumentaban por encima del 4 por ciento.

De esta forma, el precio del alquiler de vivienda, que registró un alza del 1,2 por ciento entre enero y marzo de este año, se redujo una décima en los tres meses siguientes y cayó hasta el 1 por ciento en el tercer trimestre del año. Por comunidades, el País Vasco fue la región en la que más se encareció el alquiler (1,6 por ciento), seguida de Canarias (1,4 por ciento) y Cataluña (1,3 por ciento). Le siguieron Andalucía, Aragón, Castilla y León y Castilla-La Mancha, con el 1,1 por ciento, respectivamente".

larazon

Alquiler en España

Alquiler con opción a compra en España

Rate this post
(Visited 109 times, 1 visits today)
favicon - Sube el Alquiler tan sólo un 1 por ciento

1 comentario en “Sube el Alquiler tan sólo un 1 por ciento

  1. manuel

    hola buenas tardes, me gustaria me digeran que se puede hacer con alquila madrid
    los clientes lo hacen con ellos por un seguro de dos años q a su vez lo hacen con mapfre durante dos años, como se puede luchar contra eso, yo soy inmobilaria, si pueden decirme algo para contrarestar eso seria bueno
    atentamente le saluda manuel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.