Solicita Ayuda Pública para tu Alquiler

Entre 22 y 30 años, no ganar más de 22.000 euros brutos anuales, llevar trabajando al menos seis meses y ser el titular de tu contrato de alquiler 

La Renta Básica de Emancipación ofrece 210 euros mensuales a percibir durante un máximo de cuatro años, más un préstamo de 600 euros para pagar la fianza y 120 euros adicionales para costear los trámites de un aval bancario.

¿Quiénes pueden solicitarla?

Las condiciones que debes cumplir para poder recibir esta ayuda financiera son las siguientes:

– Tener entre 22 y 30 años de edad
– Contar con ingresos que no superen los 22.000 euros brutos anuales
– Ser titular en el contrato de arrendamiento
– Acreditar una vida laboral de al menos seis meses de antigüedad

¿Qué sucede si aún no tienes contrato de alquiler? En el formulario hay un apartado específico para esta situación. En ese caso, siempre que cumplas los requisitos ya explicados, se te reconoce provisionalmente el derecho a recibir la Renta Básica de Emancipación y se te otorga un plazo de tres meses para presentar un contrato de alquiler.

Entrega los documentos en la oficina de vivienda más cercana

Hay que presentar la solicitud ante el departamento competente en materia de vivienda de la Comunidad o Ciudad Autónoma donde esté situado el piso de alquiler. En www.alquilerjoven.es/formulario.htm figura la lista completa de direcciones a las que puedes acudir. Además del formulario de inscripción hay que llevar una copia del contrato de alquiler.

Aquí tienes una relación de ofertas en alquiler en España: http://www.spainhouses.net/es/alquiler.html

Lee el artículo completo: finanzas-personales.practicopedia

Share

5 Respuestas a “Solicita Ayuda Pública para tu Alquiler”

  1. toni dice:

    Cuando se lo planteas a los jóvenes que vienen a que les orientes flipan. La mayoría no puede y los de 30 que encuentran empleo se indignan, o sea, que como publicidad de que existen ayudas es un 10 pero como efectividad es un suspenso y bajo. Y como dice Josefina hasta que la cobras una ruina y rompe las espectativas de cualquiera que pone sus esperanzas en ello. No obstante existe y se usa y eso siempre es positivo para los que se puedan beneficiar de esta renta pese a los límites.

  2. josefina dice:

    a ver si tenéis suerte, ya que yo, en Alicante llevo esperando la ayuda concedida desde septiembre de 2010.

    Mucha suerte

  3. Juan García dice:

    Hola Rose, creo que tienes razón. Tal y como corren estos tiempos la “Renta Básica de Emancipación” no debería tener limite de edad o tal vez llamarse de otra manera.

  4. rose dice:

    y si pasas de 30 porque no puedes tener el mismo derecho??estas muerto ya??tampoco pagas impuestos??

Deja un comentario