Saltar al contenido

¿Qué Medidas estimularán la Creación de Empleo?

La reactivación de la economía española depende de acciones de estímulo a largo plazo

Lo que más preocupa: el empleo. Los periódicos españoles de mayor tirada hablan hoy, en sus editoriales, de recesión y empleo: "Después de tres años de crisis financiera y una recesión mal curada, el desempleo se ha convertido en un problema alarmante para la sociedad española", reza El País.

empleo - ¿Qué Medidas estimularán la Creación de Empleo?

La Vanguardia no se sorprende: "El mazazo del paro en septiembre –el peor de la historia reciente en ese mes en España, con 95.800 nuevos desempleados (16.300 en Catalunya)– es un dato tan preocupante como coherente con la situación económica del país".

Por su parte, el G-14, organización que agrupa a las principales inmobiliarias de España, ve en las estadísticas nacionales un claro indicio de pérdida continuada de empleo en el sector de la contrucción. Estima que, en la actualidad, existen menos de 200.000 unidades en construcción.

De esta manera, afirman que "en la medida en que esta senda tenga continuidad y ante la falta de medidas que reactiven la actividad residencial, el sector seguirá perdiendo empleo".

Pues bien, aunque las previsiones son pesimistas, el debate sobre las acciones que puedan mejorar nuestra economía está servido. Es interesante ver propuestas como las de El País:

"No hay fórmulas rápidas para crear empleo; cualquier promesa política que presuma de disponer de una es un fraude. Pero sí son posibles las acciones de estímulo, aunque sus efectos no se aprecien a corto plazo. En primera instancia, con los incentivos al aumento del consumo y la inversión que se puedan financiar; también con premios fiscales selectivos a la contratación y con una reforma laboral algo más profunda".

¿Qué opinan ustedes?

Rate this post
(Visited 88 times, 1 visits today)
favicon - ¿Qué Medidas estimularán la Creación de Empleo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.