Saltar al contenido

Las Viviendas Ecológicas del Solar Decathlon llegan a Madrid

160 estudiantes universitarios de más de 15 países construirán sus viviendas a tamaño real

Solar Decathlon Europe es una competición universitaria internacional que impulsa la investigación en el desarrollo de viviendas eficientes. El objetivo de los equipos participantes es el diseño y construcción de casas que consuman la menor cantidad de recursos naturales, y produzcan un mínimo de residuos durante su ciclo de vida.

decathlon - Las Viviendas Ecológicas del Solar Decathlon llegan a Madrid
Fuente: Solar Decathlon

 En su empeño por lograr que las viviendas sean más sostenibles y menos contaminantes, el Solar Decathlon Europe prepara ya la edición de 2012. El concurso de viviendas solares, que un año tiene lugar en Europa y otro en EE UU, tendrá esta vez un nuevo emplazamiento: la Casa de Campo de Madrid.

La competición internacional de viviendas eficientes y solares se celebrará del 14 al 30 de septiembre del año próximo. En la nueva ubicación de la Villa Solar, 160 estudiantes de más de 15 países construirán sus viviendas a tamaño real para implicar a la población en el uso racional de la energía.

Será la edición más internacional. Los equipos proceden de Alemania, Brasil, China, Dinamarca, Egipto, España, Francia, Hungría, Italia, Japón, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Rumania.

20minutos

Rate this post
(Visited 25 times, 1 visits today)
favicon - Las Viviendas Ecológicas del Solar Decathlon llegan a Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.