Saltar al contenido

Las Previsiones para España disminuyen y el Paro crece

Fitch y Funcas sitúan la tasa de paro de 2012 en el 22,1 por ciento

"La agencia de calificación Fitch y la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) coincidieron al rebajar la previsión de crecimiento de España en 2012. La primera cambió el 1,6 por ciento que preveía en junio por un 0,5 por ciento y la segunda rebajó medio punto sus vaticinios.

paro3 - Las Previsiones para España disminuyen y el Paro crece

Sus estimaciones son aún más pesimistas que las del Gobierno, que piensa que el crecimiento alcanzará el 1,3 por ciento este ejercicio y el 2,3 por ciento el próximo. Ambos organismos destacan que el desempleo es elevado. La agencia sitúa la tasa de paro de 2011 en el 21,1 por ciento, la de 2012, en el 22,1 por ciento, y la de 2013, de nuevo en el 21,1. Funcas cree que el dato subirá hasta el 20,8 por ciento, para este periodo y el que viene.

La última edición del informe trimestral "Perspectiva Económica Mundial" cambia la previsión de crecimiento de España en 2012, desde el 1,3 por ciento hasta el 0,5 por ciento, y en 2013, desde el 1,9 por ciento hasta el 1,5 por ciento. Fitch destaca que la austeridad fiscal del Gobierno "prolongará el proceso de recuperación económica" y revisa al alza los vaticinios para este año, del 0,6 al 0,7 por ciento.

El texto subraya que el PIB español aumentó de abril a junio un 0,2 por ciento, en comparación con el trimestre anterior, cuando se incrementó un 0,4 por ciento. Esto contrarió las perspectivas de la agencia, que esperaba que los cambios fuesen imperceptibles. Esto fue posible gracias a una fuerte e inesperada contracción del 3,7 por ciento en las importaciones y a un menor descenso en las exportaciones, del 1,9 por ciento".

diariosigloxxi

Rate this post
(Visited 70 times, 1 visits today)
favicon - Las Previsiones para España disminuyen y el Paro crece

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.