Los Errores que cometemos al vender Casa

Lista de los errores más comunes a la hora de vender casa 

Con los tiempos que corren, no podemos permitirnos el lujo de cometer errores en el proceso de venta de pisos y casas. Estos son los errores más comunes:

Gestiones y papeleo
En muchas ocasiones, los vendedores apenas conocen las innumerables gestiones que puede llevar una venta. Llamadas y visitas, elaboración de contratos de compraventa, escritura notarial, valoración fiscal, cambio de catastro y un largo etcétera de gestiones y papeleos.

Valorar el piso
Como vendedor, el dueño del piso tiende a valorar su inmueble por encima del precio del mercado. Eso supone que bajan las posibilidades de venta y se alarga el tiempo para lograrlo.

Muchas veces los dueños del piso son incapaces de ver su vivienda de forma objetiva. No ven los defectos solo sus virtudes. Esto les lleva a pensar en precios muy superiores a los del mercado.

Enseñar la casa
A la hora de mostrar una vivienda, el vendedor también incurre en muchos errores. Conviene establecer un filtro en las visitas. En muchas ocasiones el vendedor no repara en el hecho de que no todos aquellos que solicitan visitar su vivienda son potenciales compradores sino curiosos.

Gastos añadidos
En multitud de ocasiones, el comprador no repara en aspectos tan esenciales como los gastos adicionales al precio de la compra del inmueble o la documentación necesaria. Si no se aclara a tiempo, puede suponer un disgusto de última hora que anule la venta.

Vender sin emociones
Muchos particulares se consideran los más aptos para mostrar su vivienda, por eso, porque ha sido su casa durante años y la conocen. Sin embargo, puede ser más efectivo enseñar la casa de modo despersonalizado, sin emociones.

Demasiados vendedores
En el deseo de vender el piso se comete el error de ponerlo en demasiadas manos. De ese modo, el hipotético comprador puede llamar al dueño del piso, al hermano que también le ayuda, a una inmobiliaria, a otra, a una tercera y hasta al portero. Esa estrategia puede provocar confusión y alejar la venta.

Información obtenida en 20minutos

Share

4 Respuestas a “Los Errores que cometemos al vender Casa”

  1. Spainhouses dice:

    Nosotros apostamos, como tú, por los profesionales auténticos. Aquellos con establecimiento real, sueldos, web, etc. como bien dices. Nos hemos visto obligados a retirar el enlace de tu página web, ya que no podemos hacer publicidad en este canal de noticias, que pretende ser todo lo objetivo que nos sea posible. No obstante, cualquier usuario interesado en vuestra web, que por favor nos lo indique mediante comentario y estaremos encantados de facilitarle esta información.

  2. Manuel, una sola inmobiliaria no, pero habría que intentar elegir bien las inmobiliarias, han de ser auténticos profesionales, con oficina propia y empleados a su cargo, también habría que comprobar que se gastan pasta en publicidad (revistas sobre todo) , página web, cartelería y otras campañas publicitarias que por ejemplo yo si que hago.

    Y digo todo esto por que cuando veas una inmobiliaria así te puedes dar cuenta de que son profesionales que se dedican justamente a venderte la casa (e invierten en ello, que para eso estamos no para que lo inviertas tu y no solo dinero, sino tiempo y esfuerzo) y no a esperar a que venga o te escriba alguien.

    El que paga sueldos, página web y publicidad como ya digo antes, quiere vender y no tener una gran cartera de inmuebles a ver que pasa.

    Algo así deberías buscar, si son serios puedes ponerlo en varias inmobiliarias, normalmente vamos a las visitas solos e intentamos no liar al posible comprador ya que nos va en ello el pan.

    Un saludo a todos, ah !! si alguien quiere alguna información puede escribirme y le contestaré complacido, en la web anterior podéis ver el e-mail

  3. MANUEL GIMENA dice:

    NO VEO MUY CLARO LO DE ” DEMASIADOS VENDEDORES ” ES QUE HAY QUE COJER UNA SOLA INMOBILIARIA.

  4. toni dice:

    A veces no te paras en esos factores esenciales pero creo que son clave y se agradece la información sobre todo en estos tiempos. Antes los consejos eran otros ” Especula, especula, especula”, todo valía y sobraba para gastos añadidos. En realidad se mentía y disfrazaba todo y encima se compraba y se vendía sin mirar las feroces cantidades que se barajaban. Se hablaba de millones sin miedo pero sobre todo sin cabeza. Tal vez ahora vamos por el buen camino aunque tristemente haya más dificultad para todo, préstamos, avales, rentabilidad,…..

Deja un comentario