Saltar al contenido

20.000 Euros por Mes de Atraso en una Obra de VPO

La Gerencia de Urbanismo de Málaga emprende una acción para acabar con los retrasos en las obras de pisos sociales

"El Ayuntamiento de Málaga acaba de sacar a concurso la venta de una parcela de suelo situada en pleno centro de la ciudad, en la calle Nosquera, para la construcción de viviendas de protección oficial en régimen de alquiler para personas con escasa renta. La gran novedad en la acción municipal radica en la inclusión en el pliego de condiciones que rige el proceso de una penalización que puede llegar a hasta 60.000 euros por cada mes que se retrase la obra.

pisos sociales - 20.000 Euros por Mes de Atraso en una Obra de VPO

Entre las obligaciones a asumir por la futura adjudicataria está la inclusión de un aval de 120.000 euros "que garantizará una penalización de 20.000 euros por cada mes de retraso", con un máximo de seis meses. No obstante, si el reloj de terminación de los trabajos acumulase más demora, se irían sumando otros 20.000 euros por mes.

La exigencia municipal va a más. Entre los criterios de valoración de las ofertas se incluye una indemnización "a favor del municipio de 60.000 euros" por cada mes que la empresa incumpla el plazo en el que se compromete a desarrollar la obra. Así, por ejemplo, si una firma oferta la ejecución de la obra en 20 meses, cuatro menos del plazo de licitación, y tarda cinco meses más en finalizarlos, el pago en favor del Consistorio se elevaría a unos 300.000 euros".

diariodesevilla.es

Rate this post
(Visited 33 times, 1 visits today)
favicon - 20.000 Euros por Mes de Atraso en una Obra de VPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.