Wall Street Journal sobre el Mercado Inmobiliario Europeo

El diario estadounidense habla sobre los mercados inmobiliarios de Francia y España

Los periodistas y expertos en economía Martine Pauwels y William Horobin nos hablan sobre la crisis financiera de la euro-zona y la situación actual del negocio inmobiliario.

Algunos expertos, nos dicen, avisan sobre la inestabilidad del mercado francés.

Mientras que Francia ha sido capaz de mantenerse cuando los mercados español y estadounidense se colapsaron tras la caída de Lehman Brothers en 2008, ahora, no obstante, ambos periodistas avisan de que las propiedades francesas están a punto de caer.

La situación del mercado inmobiliario en Francia, y especialmente en las grandes cuidades como París, Burdeos, Lyon,  en estos últimos meses  ha estado caracterizado por el alza de los precios  con un aumento en la demanda  frente a una escasez de  producto a la venta.Los compradores quieren aprovecharse del bajo nivel de tasas y del papel que ofrece el mercado inmobiliario como valor refugio.

Sin embargo, indicadores como la rebaja del ráting a la banca francesa mantiene la presión sobre el sector financiero y podrá ocasionar, según los autores, inestabilidad en la compraventa de vivienda francesa.

Si bien Francia es o ha sido hasta ahora un referente para las inmobiliarias españolas, ¿Hacia dónde debemos dirigir ahora la mirada? ¿Qué opinan ustedes?

Share

2 Respuestas a “Wall Street Journal sobre el Mercado Inmobiliario Europeo”

  1. Bollo dice:

    Hola! Queremos un svceirio de transporte para 6 personas desde el Aeropuerto hasta Juan Dolio. Cual es el precio de este svceirio?Saludos

Deja un comentario