Construyen Casas para los Sintecho y Nosotros les Premiamos

Un Techo para mi País recibe el Premio Derechos Humanos. En Latinoamérica, más de 80 millones de personas no tienen una vivienda

No tener ni techo sobre el que vivir. Ésa es la experiencia de más de 80 millones de personas en Latino América. Hoy, recibe el Premio Derechos Humanos del Rey de España una bella iniciativa: Un Techo para mi País (UTPMP).

Fuente: Un Techo para mi País


“La experiencia de nuestro trabajo en terreno nos ha hecho testigos de las violaciones a los derechos humanos y la falta de oportunidades que se dan todos los días, a vista y paciencia de todos nosotros, en el continente latinoamericano. Esto nos hace responsables de madurar nuestro compromiso y denuncia junto a las familias y comunidades. Nos exige un posicionamiento acorde a nuestras acciones transformadoras que buscan una sociedad más inclusiva y equitativa. No solo a nivel interno, sino también exigirlo a los demás actores sociales.” declaró Maximiliano Pérez, Director Social para Latinoamérica y el Caribe de Un Techo para mi País.

Fue creada en 1997 por un grupo de estudiantes universitarios en Chile, y desde entonces sus voluntarios ya han construido 80.000 viviendas, entre ellas más de 1.200 en Haití tras el devastador terremoto en enero de 2010.

untechoparamipais.org

Share

Deja un comentario