Regular los Pisos Patera

Más control de los pisos patera e inspecciones municipales

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha propuesto aumentar las inspecciones municipales, una nueva normativa y la revisión del censo municipal con más inspectores para actuar contra los pisos patera.

“Los pisos patera -según Alberto Fernández- atentan contra la dignidad humana de sus inquilinos, la sanidad e higiene y contra la propia convivencia vecinal”, informa el PP.

En Barcelona, según los populares, hay 1.131 pisos sobreocupados, entre los que destacan 102 en los que figuran empadronadas dieciséis o más personas en una misma vivienda.

Con el fin de evitar la existencia de viviendas en las que se acumula un gran número de personas, generalmente inmigrantes, el PP propone más control y restricciones con instrumentos como un mayor rigor en la inscripción del padrón municipal para que sólo se inscriban aquellas personas que realmente viven en Barcelona.

El concejal del PP es partidario de realizar más inspecciones municipales, de una nueva normativa municipal y autonómica para incrementar el número de metros cuadrados por persona que debe tener una vivienda, así como contar con más inspectores que revisen el padrón municipal y adoptar medidas sociales.

El aumento de los inspectores, según el PP, permitiría detectar la “explotación indigna de personas sin escrúpulos, capaces de obtener, por un piso donde en pocos metros conviven numerosas personas, alquileres elevados”.

Los alcaldes y los ayuntamientos, según Alberto Fernández, pueden actuar legalmente e inspeccionar aquellas viviendas donde sospechen que hay sobreocupación.

EFE

Share

5 Respuestas a “Regular los Pisos Patera”

  1. Sheri dice:

    ja ja ja hneicado un poco de humor negro “gane quien gane en esta guerra el perdedor es Usted” pues ambos son unos usureros y solo les interesan sus groseras ganancias¿De acuerdo? 1  0

  2. Spainhouses dice:

    Si tienes un contrato y algún recibo a tu nombre dirigido a esa dirección, acudiendo al ayuntamiento deberías poder empadronarte. ¿Puedes darnos más datos? Intentaremos aconsejarte en lo que podamos.

  3. martha lucia dice:

    que tengo que hacer, denuncio o no

  4. martha lucia dice:

    Queria saber si el piso de la calle Pallars 303-305 2 D está ilegal o se considera patera ,por que no me dejan empadronar ni a mi ni a mi hijo

Deja un comentario