Qué Hacer Antes de Comprar Casa

Completa guía sobre cómo negociar la compra de casa 

Hace escasos días publicábamos un artículo dando consejos sobre cómo negociar con éxito la compra de casa. Hoy, 20minutos publica una serie de consejos que nos van de perlas para completar la información dada.

Ahí van los consejos clave que hemos seleccionado:

Antes de negociar

Conoce el contrato de alquiler a fondo
Debes conocer los derechos y obligaciones que se tienen, con qué índice de precios se elaboró o cuándo rescinde. Eso sí, si queremos rebajar el precio hay que pedirlo antes de la revisión del contrato.

Analiza la oferta de la zona
Se trata de saber qué precios se pagan en esa zona por casas de parecidas dimensiones y características. Una lista de las que tienen un precio más bajo es una buena baza que mostrar a nuestro casero.

Conoce la demanda de la zona
Saber que hay poca demanda en la zona en que se reside beneficia en el momento de la negociación, ya que el casero tendría más dificultad para encontrar un nuevo inquilino y es posible que acceda a la petición de rebaja. Si hay mucha demanda, la negociación puede resultar más difícil.

La cita, en la vivienda alquilada
Se podrá demostrar el buen estado en el que se mantiene la vivienda. Si hay reformas pendientes se puede alegar que la renta no se adecua a las condiciones del piso.

Otras opciones
Si no se consigue la rebaja, se pueden conseguir otras ventajas: que el casero pague parte del recibo de la luz, del agua o que cambie electrodomésticos antiguos.

Aprendiendo a ser un buen negociador

El buen negociador, el que tiene éxito, se caracteriza por:

  • Estar bien informado sobre el asunto que le ocupa.
  • Ser prudente.
  • Saber qué quiere su interlocutor (inteligencia emocional).
  • Demostrar empatía con su interlocutor.
Share

Deja un comentario