Nueva Oleada de Deshaucios

Los juzgados dan luz a cientos de lanzamientos tras el parón del verano

Las convocatorias judiciales sin concretar fecha ni hora ha disparado el número de deshaucios. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca considera que el hecho de no avisar, así como las actuaciones policiales suponen un “abuso de facultades” y critica que las administraciones se “desentiendan” del problema.

La práctica habitual de los jueces consiste en fijar una fecha (día y hora) para el lanzamiento. Ese sistema da cierta ventaja a la PAH, que puede movilizar recursos y personal. Gracias a ellos, han paralizado unos 35 desahucios en Cataluña.

Ahora, algunos jueces optan por dejar abierta la fecha para evitar la presión social.

elpais.com

Share

Una respuesta a “Nueva Oleada de Deshaucios”

  1. Dayaa dice:

    Si auglien quiere yo le dejo la escritura simple hipotecaria de alguna hipoteca que tengo cancelada para que pueda observarla en todo su esplendor, estoy hablando de especímenes de 1995 creo recordar que con interés fijo del 12% (aprox) , creo que visto lo visto guardare esa documentación porque es posible que mis nietos (si llego a verlos) no puedan creer la existencia de la hipotecus vulgaris iberica, sin pruebas fehacientes.S2PD. Felicidades, cada mañana la dosis de ironia de tu blog me anima a seguir riendo de esta maravillosa vida¿De acuerdo? 5  2

Deja un comentario