Saltar al contenido

Las Medidas Legales para normalizar el Sector Inmobiliario

La Comisión para el Impulso del Sector Inmobiliario explica las medidas tomadas para fortalecer el sector 

La secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, ha presidido la segunda reunión plenaria de la Comisión de Trabajo para el Impulso del Sector Inmobiliario.

La secretaria de Estado ha asegurado que “se han puesto en marcha una serie de medidas que demuestran el compromiso de este Gobierno para avanzar en la normalización de la actividad en el sector inmobiliario y cambiar un modelo superado, por otro que resulte sostenible y cuente con un mayor grado de seguridad jurídica y transparencia”.

A la reducción del IVA del 8 al 4 por ciento, se suman medidas como la deducción en IRPF por las obras de rehabilitación que ha pasado del 10 al 20 por ciento, ampliándose la cuantía máxima deducible y el límite de renta para beneficiarse de la deducción.

También ha detallado las medidas incluidas en el Real Decreto Ley de 1 de julio para favorecer la viabilidad y eficacia de las actuaciones de rehabilitación de edificios y regeneración urbana, suprimir trabas que las dificultan, y promover la accesibilidad universal.

inmodiario

Rate this post
(Visited 20 times, 1 visits today)
favicon - Las Medidas Legales para normalizar el Sector Inmobiliario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.