Saltar al contenido

El Ministerio de Defensa Deshaucia a 10.000 Familias

Defensa ha subido el alquiler de sus viviendas hasta en un 2.636 por ciento

El Ministerio de Defensa español no sabe qué hacer con las viviendas de funcionarios que corren a su cargo y opta por una subida astronómica del precio de alquiler. Un deshaucio en toda regla.

Publica 20 minutos hoy: "Hubo un tiempo en que el Estado daba techo a sus funcionarios. En la España de la dictadura, algunos ministerios impulsaban colonias de viviendas para su personal. Fue el caso del Ministerio de Defensa, con su mandos y tropa, pero también con parte de su personal civil.

Ceremonia del Ministerio de Defensa - El Ministerio de Defensa Deshaucia a 10.000 Familias

En 1951, por ejemplo, se levantaron viviendas de protección oficial para alojar al personal obrero del ministerio en régimen de alquiler. Han pasado los años y la vinculación del Estado con sus funcionarios ha cambiado mucho. Tanto que esas viviendas son hoy una carga en los balances económicos.

Recientemente, estas viviendas dejaron de ser calificadas de "sociales" y se transformaron en militares. La Asociación Nacional de Usuarios de Viviendas del Ministerio de Defensa (ANUVIMDE) denuncia que en ese cambio Defensa ha subido el alquiler de las casas un 2.636 por ciento este año".

Son unas diez mil familias afectadas. Desde aquí les mandamos nuestro apoyo.

Rate this post
(Visited 70 times, 1 visits today)
favicon - El Ministerio de Defensa Deshaucia a 10.000 Familias

6 comentarios en “El Ministerio de Defensa Deshaucia a 10.000 Familias

  1. Miguel

    ANUVIMDE es una estafa. Me pidieron hace seis años 16.000 pts para aderirme a un recurso por la venta de mi vivienda militar, y aún estoy esperando que me den alguna noticia sobre el mismo. Hace años fuí a su domicilio en Madrid a recabar información, y me recibieron de mala manera.

  2. jean

    tonteria de la defensa, como puedemos comparar la peseta del año 1956 y el euro de 2011?
    el año 1956 el precio de un café debe ser a 5 pesetas, en 2000 fue a 100pts y hoy 1.5€ que son 250pts.Me parece que este governo no a cambiado de siglo.

  3. Spainhouses

    Si bien es cierto que estas personas pagan rentas de alquiler bajas, la mayoría de afectados son ancianos, viudas y personas con un nivel de ingresos muy bajos. Es aquí donde radica el cariz de la noticia y por lo que no se muestran cantidades exactas.

    Pero tienes razón en no verlo claro.

  4. no lo veo claro

    Decir que el alquiler sube un 2636% solo es significativo si se acompaña de información del precio y del año en que se inició el alquiler.

    Por ejemplo si el alquiler se pactó hace muchos años (por ejemplo en 1956) y por un precio de entonces (por ejemplo 100 pesetas/mes, que para la época era una pasta), el alquiler actual, con esa subida del 2636% no llegaría a 16€ ... si no lo quieren los actuales inquilinos, yo me lo quedo por ese precio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.