¿Vender? Caracteriza y Decora tu Casa

Guía visual: un paseo por la casa con más papeletas de ser comprada

De acuerdo. Muchos de vosotros ya sabéis lo que es el home staging. Pero refresquemos la memoria: es la técnica de embellecer tu casa para que sea más fácil venderla. Ahora bien, ¿Cómo se hace?

Permítanme cogerles de la mano. Démos un paseo por las partes de su casa que necesitan de un toque especial. Esta es una guía visual, intenten no perder detalle…

1. La fachada: iluminen. Su casa debe dar sensación de amplitud. No experimenten y opten por el blanco.

2. El hall: aquí sí, jueguen un poco y dénle un toque moderno. Ahora bien, no más de dos colores. La elección de los dos colores predominantes es crucial y deben mantenerse en toda la casa. Si no están seguros de cómo quedará: no jueguen, opten por el blanco.

3. El salón: un cuadro central y poco mueblario. La combinación perfecta.

4. Habitación principal: cuanto más claros los tonos, mejor. Sean simples. Fíjense en las luces y el baño con pared de cristal para dar amplitud. Estas modificaciones dan valor añadido a su vivienda y pueden subir su precio final.

5. Habitación de los niños: caracterízala, pero ten cuidado, que no quede excesivo. O déjala vacía y coloca un gran póster que diga: Aquí tus niños. Estas cosas motivan.

Al observar estas imágenes, es posible que pienses que te costará más el collar que el perro. No desesperes. Presta atención y toma aquellos consejos que puedas permitirte. Cuanto mejor luzca tu casa, más valor tomará a los ojos de sus posibles compradores.

¿Estás de acuerdo?

Share

2 Respuestas a “¿Vender? Caracteriza y Decora tu Casa”

  1. Toni dice:

    Estoy de acuerdo no se trata de engañar sino resaltar y dar a conocer las posibilidades de un piso. Que luego desamueblada no les guste es otro cantar. Por experiencia se que eso funciona, yo lo hice y duplicamos el precio de venta, lo malo fue que visto vacío no entendían como lo habían comprado, ?????? Tercero sin ascensor, con algunos años y distribución muy peculiar. Era cuestión de sacarle provecho y un buen toque de imaginación. No di explicaciones.

Deja un comentario