Saltar al contenido

Qué Reclamar y a Quién si mi Vivienda tiene Defectos

¿Qué sucede si después de comprada la vivienda la misma o el edificio en que se encuentra presenta vicios o defectos que no estaban a la vista? 

13 Julio Consultorio Inmo7 300x209 - Qué Reclamar y a Quién si mi Vivienda tiene DefectosEl vendedor, el constructor y el arquitecto tienen una responsabilidad por vicios ocultos llamada obligación de saneamiento durante un periodo de diez años.

Las responsabilidades son las siguientes:

1. Por los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos en la cimentación, vigas, forjados o muros de carga. Diez años.

2. Por los daños materiales causados por vicios o defectos en aquellos elementos o instalaciones que afeccten a la adecuada habitabilidad de la vivienda. Tres años.

3. Por los vicios o defectos que afecten a los elementos de terminación o acabado de las obras. Un año.

¿A qué ley deben referirse para esto? a la Ley de Edificación. Lean y citen expresamente la ley para cualquier alegación que necesiten llevar a cabo.

¡Buena Compra!

Rate this post
(Visited 51 times, 1 visits today)
favicon - Qué Reclamar y a Quién si mi Vivienda tiene Defectos

1 comentario en “Qué Reclamar y a Quién si mi Vivienda tiene Defectos

  1. Toni

    Vicios ocultos. Está muy bien designado. En cualquier caso la Ley es efectiva y si llevas razón hay que seguir el proceso legal hasta el final, es efectivo y justo. Pero no se puede tirar la toalla ante la primera oferta es brutalmente injusta porque el constructor no quiere perder beneficios y tu no le importas nada. Además sus escrúpulos son los mismos que los que tenía cuando inició la obra. Ánimo a los perjudicados, a mí me pagaron lo justo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.