Lo que Debes Hacer Antes de Firmar el Contrato de tu Nueva Casa

Son dos las comprobaciones a realizar: la situación física jurídica de la vivienda. En esta entrada detallamos la primera. 

Consejos Inmobiliarios

Comprobación directa de la situación física de la vivienda

Esto, aunque parezca obvio, es muy importante. En caso de finca o vivienda de segunda mano, es aconsejable realizar esta comprobación asistido por un profesional (arquitecto o aparejador).

Ahora bien, a pesar de realizar cuidadosamente esta comprobación, existe un peligro. La vivienda puede presentar ‘vicios ocultos’, esto es, defectos que produzcan daños a medio o largo plazo.

Existe, en estos casos, “una responsabilidad del vendedor por tales vicios ocultos, responsabilidad que alcanza también al contratista durante los diez años siguientes a la construcción – siempre y cuando dichos vicios provocasen l aruina del edificio y fuesen causados por defecto de la construcción” – Bufete de Abogados Vázquez y Vázquez.

Cuando el defecto no es atribuible  a la construcción, sino a la dirección técnica de la obra, asegura el bufete, la petición de indemnización se ha de dirigir contra el arquitecto.

Aseguren la mención a la nueva Ley de Edificación en los documentos que atestigüen la situación física del inmueble.

¡Buena compra!

Share

Una respuesta a “Lo que Debes Hacer Antes de Firmar el Contrato de tu Nueva Casa”

  1. Daiane dice:

    A pesar de todo yo qeruio quedarme en éste. No me qeruio perder los próximos acontecimientos: ver cómo España se hunde más y más que el Titanic mientras cantamos con orgullo “no nos moverán”. Ya he reservado mi asiento en primera fila.¿De acuerdo? 4  3

Deja un comentario