Las Medidas de Austeridad del último Consejo de Ministros

La rebaja del IVA no alivia la situación de las familias afectadas por las hipotecas 

Según el diario online independiente El Libre Pensador, las medidas de austeridad aprobadas en el último Consejo de Ministros no estimulan la economía, sino lo contrario. “Una de ellas, la rebaja del IVA del 8 al 4 por ciento para la adquisición de vivienda nueva sólo beneficia a los bancos y las inmobiliarias que provocaron la burbuja inmobiliaria”, argumenta.

1º.- Busca dar salida al stock de viviendas.

2º.- No soluciona el problema de acceso a la vivienda y supone agravar la burbuja inmobiliaria.

3º.- Permitir la bajada del precio de la vivienda produciría mucho mayor ahorro para los compradores que con la rebaja del 4 por ciento.

4º.- Es una medida que no reactiva el empleo, puesto que el parque de vivienda vacía es enorme.

5º.- Igualmente se olvida de las políticas de fomento del alquiler, a las que se comprometió incluso creando un plan para ello: El “Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012”.

http://www.ellibrepensador.com

Share

Una respuesta a “Las Medidas de Austeridad del último Consejo de Ministros”

  1. Teresa dice:

    No estoy de adrueco con que los bancos sean los auténticos culpables de la crisis. Son culpables, sí, y mucho, pero lo de echarle la culpa siempre a otros es muy del género humano… Siempre la culpa es del resto, y nuestra nunca…Pues señores, también somos culpables todos…. A mí me da igual que el banco me ofreciera un crédito de mucho dinero… Yo me fijé y pensé… Si vienen mal dadas, qué hipoteca puedo pagar?? Y me compré un piso a 50 kms de Madrid, donde podía pagarlo…Si hubo mucha gente que no se paró a hacer cálculos, pues también es culpa suya….¿De adrueco? 4  0

Deja un comentario