Saltar al contenido

El Banco de España habla sobre el Futuro Inmobiliario

El Boletín Económico del Banco constata la tendencia a la baja del sector inmobiliario español 

8 agosto Boletin - El Banco de España habla sobre el Futuro Inmobiliario
Fernández Ordóñez. Gobernador del Banco de España.

Según el Boletín Económico del Banco de España (BE) -con datos del segundo trimestre de 2011-, indicadores como el mercado hipotecario, los precios o la construcción residencial se mantendrán a la baja o incluso profundizarán un poco más en su hundimiento.

Los posibles cambios en el tratamiento fiscal de la vivienda, como sería el caso de la propuesta de desgravación por compra anunciada por el PP, lastran al sector.

La desconfianza del consumidor es el primer obstáculo que tendrá que sortear el sector inmobiliario. El endurecimiento de los criterios de aprobación de nuevos préstamos para la adquisición de casa, no ayudan.

No obstante, según constata el BE, la vivienda ha bajado un 22 por ciento con respecto al 2007. Las rebajas inmobiliarias proliferan en el segundo trimestre de 2011 hasta el 5,2 por ciento.

Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España, sostiene que el descenso en las compraventas de pisos está en línea con las previsiones. Esta reducción en las operaciones está relacionada con el fin de la desgravación por vivienda para todos desde el 1 de enero de 2011, que adelantó las decisiones de compra.

Según el Banco de España en declaraciones recogidas por el diario El Mundo, a esta razón se suman "las dudas que han surgido en torno a posibles modificaciones en el tratamiento fiscal de la vivienda en propiedad, en clara alusión a la intención del PP de recuperar toda la deducción por compra de vivienda, y las perspectivas de aumento del esfuerzo financiero, que "podrían prolongar esta trayectoria descendente" del sector.

Pulsómetro del pinchazo inmobiliario

Rate this post
(Visited 35 times, 1 visits today)
favicon - El Banco de España habla sobre el Futuro Inmobiliario

3 comentarios en “El Banco de España habla sobre el Futuro Inmobiliario

  1. carlos

    Soy economista, y "el precio" no es otra cosa que lo que alguien paga... No lo que vale, lo que cuesta, lo que seria hacerlo de nuevo, ni por lo que se vendio hace 5 años ni lo que valdrá dentro de 20. Unicamente lo que te dan por ello, y en esto influye si la persona puede financiarse con los bancos, si hay una saturacion del mercado, si hay una crisis mundial...

    Moraleja, que si no te prestan, no tienes con que comprar, y si no compran los precios iran bajando. Esperemos que los banco sigan sin prestar y el gobierno debería quitar todas las ayudas, pues lo único que hacen es frenar el ajuste...

    Panda de neoliberales que socializan las perdidas...

  2. luigi

    se habla,habla,habla,quanto hablar e poco hecho,la vida es muy sensilla ,e las mente umana que quiere complicarla,se tendria tener un poco mas interesses no solos personales.

  3. isabel

    lo principal es que los bancos no ayudan a nadie solo a ellos mismos, y sin trabajo menos, y lo peor es que los politicos no piensan en su gente osea españa y todo gracias a personas que se llevan el dinero por la cara, no hay orden , ni organizacion, los españoles estan quemados por estas gentes con trajes caros en fin, a ver si podemos levantar españa las personas nomales saliendo fuera al extranjero los animo a que salgan, yo llevo 9 meses fuera de mi tierra pero doy gracias ya que e encontrado una nueva vida mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.