Saltar al contenido

De la Quiebra de la CAM al juicio de Mubarak

Resumen en titulares de la actualidad de la semana

5 agosto Puerto banus - De la Quiebra de la CAM al juicio de Mubarak
Sueña : ) Apartamento en Puerto Banús

Esta semana aprendimos que la CAM ya estaba en quiebra desde el 2009. Estados Unidos, por su parte, negoció un acuerdo 'in extremis' para evitar precisamente eso: la quiebra. Han elevado el límite de endeudamiento a cambio de fuertes recortes del gasto público. Las declaraciones de impago dan miedo.

Aprendimos también que el perdón -aun a riesgo de quedar demasiado filosófica- libera. Bahramí, una iraní cegada con ácido, renunció a la Ley del Talión.

Occidente se movilizó para endurecer al máximo las sanciones contra el régimen de Siria tras la matanza que el Ejército de Bachar el Asad perpetró contra la ciudad rebelde de Hama. Ciento veinticinco muertes.

El paro español queda cada vez más lejos de la media europea. Veintiún por ciento frente al nueve coma nueve de la zona euro. Asimismo, las multas por trabajar en negro se han quintuplicado.

La prima de riesgo española ha vuelto a marcar máximo histórico por encima de los cuatrocientos puntos. Últimamente hacemos historia sin quererlo.

La Puerta del Sol se cerró al movimiento 15-M. Pero ellos, como no, dirigieron sus pasos a la Plaza Mayor. Las calles son demasiadas como para cerrarlas todas.

La Generalitat se une al mercado inmobiliario. La ruina les ha obligado a malvender edificios públicos.

Ayer dio comienzo el juicio a Mubarak -dictador egipcio-. Razón por la que terminamos esta semana con las palabras de Amira, una estudiante de filosofía y arte, que escribía en Twitter: "Como muchos de mi generación, estoy orgullosa de presenciar el comienzo del fin de la tiranía".

Esperamos que la prima de riesgo, el paro y la quiebra de bancos nos de un respiro la próxima semana. Mientras tanto, no desistan y sigan soñando.

Buen fin de semana.

Rate this post
(Visited 32 times, 1 visits today)
favicon - De la Quiebra de la CAM al juicio de Mubarak

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.