3 plataformas y 4 funciones para tener éxito en las redes sociales

Información útil para una correcta estrategia 2.0 para el sector inmobiliario

Villasante, consultor de tecnología y marketing online, recoge hoy, en su blog, los consejos de Hootsuite para los agentes inmobiliarios que quieran desenvolverse en las redes sociales.

La estrategia que Hootsuite aconseja al sector inmobiliario, consiste en tres plataformas y cinco funciones.

Los canales. Twitter, LinkedIn y Facebook.

Las funciones.

1. Filtros: “Haz búsquedas y guárdalas en columnas visibles”, escribe Villasante, “busca menciones de tu nombre y otras palabras clave que te identifiquen en el sector y que destaquen sobre el resto de agentes”.

2. Listas: “Organiza tus listas para recibir actualizaciones de personas interesadas en comprar casa o agentes del sector que ofrezcan informaciones interesantes”.

3. Geolocalización: “Centra tus esfuerzos en el área donde desarrollas tu negocio. Utiliza la función de búsqueda geolocalizada para filtrar los resultados de tu búsqueda”.

4. Mide tu trabajo: hay herramientas muy útiles para la medir el éxito en los medios sociales. Algunos ejemplos: socialmention.com o klout.

La quinta función es la programación de mensajes automáticos, que pueden ser utilizados mientras estamos ocupados en otras tareas. No obstante, desde SpainHouses.net desaconsejamos esa práctica, ya que la esencia de las redes sociales es el diálogo, y éste sólo cobra reconocimiento si es auténtico y no robotizado.

Share

Deja un comentario