Unir el Sector Inmobiliario a las Empresas que más Facturan

El descenso de los precios de la vivienda y la situación económica obliga a nuevas estrategias empresariales 

La semana pasada, algunos temían que Europa, y en particular aquellos países en mayor dificultad -léase España, Italia y, por supuesto, Grecia– experimentasen su Lehman Brothers particular. Pues bien, amanecemos esta calurosa última semana de Julio con la prima de riesgo por encima, otra vez, de los 300 puntos.

Así como el mercado financiero español busca nuevos techos más allá de los 300; el sector inmobiliario se concentra en la búsqueda de nuevos suelos. Cada vez tocamos fondos más bajos.

Los pisos han perdido el 16,6 por ciento de su valor desde el primer trimestre de 2008, el último en el que las estadísticas del Gobierno registró aumentos.

Nos encontramos ante la mayor bajada de precios desde finales de 2009. La razón: la desaparición de las desgravaciones fiscales por la adquisición de vivienda para rentas superiores a los 24.000 euros anuales, que entró en vigor el pasado mes de Enero.

Las comunidades que acumulan más pisos sin vender sufren las mayores bajadas. En Cataluña, las casas son un 5,4 por ciento más baratas; en la Comunidad Valenciana, un 7,3 por ciento; en Murcia, un 7,9 por ciento. Asimismo, Madrid -menos 7,7 por ciento-, y Castilla-La Mancha -menos 6,6 por ciento-, registran importantes descensos en el precio de la vivienda. Buena noticia para los compradores.

¿Ideas para la mejora empresarial de las inmobiliarias? “De las causas que explican la subida -crecimiento en mercados exteriores- o el descenso de la facturación -disminución del mercado doméstico- se deduce que el negocio ha mejorado básicamente para aquellas empresas más orientadas a la exportación, tendencia que ya se manifiesta en los últimos Barómetros”, reportaje publicado en El País.

La clave: orientar el stock de viviendas hacia la inversión externa y añadir nuevos servicios adicionales a la compraventa.

¿Cómo? Un ejemplo: el mercado de paneles solares ha aumentado sus ventas en un 62,5 por ciento. Compras casa con tal inmobiliaria y te llevas un tanto por ciento de descuento en paneles solares. Firmar convenios con los sectores que más facturan puede aumentar las cifras de venta, además de un mejor servicio al usuario.

Share

Deja un comentario