Respuestas de Obama sobre el sector inmobiliario esta madrugada

Estas son las respuestas de Obama respecto al sector inmobiliario en la jornada de #AskObama en Twitter de esta madrugada

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Fe-rIymyxys&feature=player_embedded#at=2546[/youtube]

¿Les suena de algo? ¿Alguien se siente reflejado?

Minuto 5:15.- Una de las cosas que podríamos haber hecho mejor es explicar al pueblo americano que la recuperación iba a llevar un tiempo. No nos dimos cuenta de la magnitud de la recesión hasta que no nos vimos bien metidos en ella. Puede que la gente no estuviera preparada para todo el tiempo que tendría que aguantar.

El sector inmobiliario. Minuto 6:06 .- La vivienda es el otro aspecto en el que podríamos haber mejorado. El continuo declive en el mercado inmobiliario es algo que no se ha recuperado tan pronto como creíamos. No esperábamos que continuase siendo un socavón en la economía. Hemos fallado en el propósito de mantener a las personas en sus casas y de revalorizar la vivienda.

Minuto 29:29.- El mercado inmobiliario ha sido fuertemente dañado. Muchas de estas empresas están aún tratando de levantar cabeza. Lo que estamos intentando hacer es ayudar a la administración de las pymes. La Agencia Federal está ayudando a las empresas pequeñas con el objetivo de proveer más financiación. Los gastos de fianza en la compra de casas, ver si podemos bajar los créditos en algunos casos, bajar el umbral para las compañías que están cualificadas. Eso ha ayudado a muchos pequeños negocios.

Minuto 40:05.- El mercado está mejorando lentamente debido a que las personas empiezan a confiar más en la economía. Algunos empiezan a pensar que este es el momento de comprar casa. Empiezan a comprar. La economía empieza a mejorarse, poco a poco subiendo precios, hasta que tenemos un círculo virtuoso.

Todo esto va a determinarse dependiendo de cómo vaya la economía en general. Cuando nos sintamos más seguros con respecto a nuestros trabajos, cuando sintamos que vamos a poder pagar la hipoteca.

Dado el tamaño del mercado inmobiliario, ningún programa federal va a poder resolver el problema del mercado inmobiliario. La mayor parte de esta recuperación depende del mercado libre.

Lo único que nosotros podemos hacer es asegurarnos de que los propietarios de viviendas que han sido responsables, que no compraron más casas de las que podían costearse, y tuvieron mala suerte porque compraron cuando el mercado estaba en su momento álgido, que no pudieron seguir pagando por esa casa, que no pueden pagar la hipoteca actual, pero necesitan ayuda, lleguen a un acuerdo con sus banqueros.

El proceso de negociación entre propietarios y bancos es difícil. Muchos de estos bancos han salido a Bolsa y sido vendidos a Wall Street en complejas transacciones económicas. Así que, determinar quién es dueño de qué es complicado […]. Deberíamos ser capaces de hacer algún tipo de progreso para ayudar a algunas personas. Entendiendo que muchas de estas personas compraron más de lo que podían, y estarán mejor alquilando, en vez de comprando.

Share

3 Respuestas a “Respuestas de Obama sobre el sector inmobiliario esta madrugada”

  1. SOLUTION dice:

    La única forma de sacar al país de la crisis es que los inmuebles SUBAN de precio y dejen de devaluarse. NO hay otra solución. Que suban pero razonablemente claro, no los pisos de 80 metros de 3 habitaciones en extrarradio con 40 años de antiguedad que piden 300.000 euros. Estamos hablando que suban al compás de la electricidad o la gasolina, del IPC, por ejemplo. Si no es de recibo que un piso como el que he comentado antes valga eso, tampoco lo es que tu vivienda de similares características, ahora no te den ni 40.000 euros.

  2. mary dice:

    Querido amigos; yo soy menos indicado a comentarios de estas cosas por que nosotros los Indios Americanos estamos indignados cuando veamos como nuestro pais esta envadidos por los estranjeros y son ellos que viene a decidir, por que les autorisaron a votar, yo como orijen Norteamericana ya no tengo espacio, en mi pais, los politicos siguen con sus compromisos mentirosos, y los que le crer le siguiran a crerr, comop el otro saliente presidente que nos llevo a la guera engañandonos, EE.UU termino cuando salio Bill Clinton, todos los altuales presidentes vienen para burlarse de nosotros y aruinarnos, lo que dise y lo que dira Presidente Obama no le creo ni lo e creado antes, vivimos solo con sus compromisos, el economia nunca a subido las viviendas nada, y los Latinos que le votaron sin legalisarles su situasion y creo que los Repulicanos llevaran el mandato esta vez y nostros Democratas aruinados, estamos envadidos con los inlegales, lo siento no quiero saber nada de los politicos de mi pais ok

  3. Mosqueado dice:

    La traducción está mal, esta es la correcta:

    Minuto 5:15.- No nos interesaba decir al pueblo americano, y mucho menos a la población mundial, que la recuperación no iba ni va a existir jamás, pero en nuestro egoísta proceder no nos dimos cuenta, de que algunos se estaban dando cuenta, es por ello que estoy aquí para al menos darles un par de hostias más.

    Minuto 6:06 .- La vivienda es el otro aspecto en el que podríamos haber mejorado. Estamos tardando mas de lo previsto en robarles todo y echarlos de sus pertenencias, pero no se preocupen, estamos tratando de resolver esto sin demora. Hemos fallado en el propósito de mantener el menor tiempo posible a las personas en sus casas y revalorizar la vivienda en beneficio de la banca, es decir, nosotros.

    Minuto 29:29.- El mercado inmobiliario ha sido fuertemente controlado, pero algunas empresas están aún tratando de levantar cabeza y estamos intentando ayudar a la administración para evitar que lo consigan, en especial las pymes. Por supuesto una de las medidas es bajar los créditos hasta conseguir que no existan…

    Minuto 40:05.- El mercado está mejorando lentamente debido a que los subasteros empiezan a confiar más en sus amigos directores bancarios… y ya hemos entrado en el circulo de los viciosos (que chachi tío).

    Todo esto va a seguir aumentando cuando ustedes se sientan más seguros de que perderán el trabajo y no podrán pagar la hipoteca, mientras nosotros seguimos trincando.

    Dado el tamaño de nuestra desfachatez, ningún programa federal quiere resolver el problema del mercado inmobiliario, y la recuperación por parte del mercado libre, estamos tratando de evitarla.

    Lo único que nosotros podemos hacer es asegurarnos de que los propietarios de viviendas que han sido responsables, que no compraron más casas de las que podían costearse, y tuvieron mala suerte porque compraron cuando el mercado estaba en su momento álgido, que no pudieron seguir pagando por esa casa, que no pueden pagar la hipoteca actual, pero necesitan ayuda, lleguen a un acuerdo con sus banqueros ¿lo pillas?

    El proceso de negociación entre propietarios y bancos es difícil. Muchos de estos bancos han salido a Bolsa y sido vendidos a Wall Street en complejas y muy estudiadas transacciones económicas. Así que, determinar quién es dueño de qué, es complicado… señores, les hemos jodido, pensábamos que les íbamos a joder durante menos tiempo, pero dado de nos gusta verles sufrir, les vamos a seguir jodiendo de por vida, ¿se creían ustedes que la esclavitud estaba abolida?

Deja un comentario