Saltar al contenido

Pymes. Consejos para Sacar Beneficios del Sector Inmobiliario

La situación del mercado actual se perfila como una gran oportunidad para las pequeñas empresas en España

28 julio Ofis - Pymes. Consejos para Sacar Beneficios del Sector Inmobiliario
Oficinas de Lujo. Aprovéchate y Gana con el Cambio.

Eilene Zimmerman escribe hoy en el New York Times acerca de cómo aprovecharte y ahorrar en tiempos en los que la economía está baja, en cuanto a la compraventa de oficinas o establecimientos. Veamos lo que dice:

"De 2009 a 2010, el mercado del sector inmobiliario en los Estados Unidos parecía no tener fondo. "El mercado comenzó a experimentar una leve mejoría", asegura Fred Schmidt, presidente de Coldwell Banker Commercial (empresa inmobiliaria), "pero, de todos modos, sigue siendo un mercado hecho para los arrendatarios y compradores".

Muchos pequeños negocios se han aprovechado de la situación del mercado para negociar términos contractuales más favorables o alquileres más bajos. Algunos han podido incluso comprar edificios enteros. No obstante, sacar adelante la mejor oferta posible requiere tiempo, dinero y sabiduría.

Las mejores ofertas requieren tiempo y tenacidad, así que empieza a buscar sitios nuevos mucho antes de que termine tu contrato con el local en el que se aloje tu empresa".

Consejos de Eilene Zimmerman para las Pymes:

1. Sé proactivo. Comienza a buscar local o edificio nuevo mucho antes de que expire tu actual contrato.

2. Contrata a un gestor inmobiliario. Ellos conocen mejor que nadie el mercado, así como datos específicos que puedan interesarte: cuestiones medioambientales, si el propietario está en bancarrota, cuánto tiempo lleva el sitio disponible.

3. Asegúrate de avisar al propietario de tu localización actual de que has contratado a un agente inmobiliario para cambiar de oficinas. Nunca se sabe, puedes conseguir un mejor precio.

4. No importa lo barato que salga, cambiar de local es caro y cuesta más de lo que tienes planeado. Calcula cuántos años te tomará recuperar el dinero invertido.

Rate this post
(Visited 34 times, 1 visits today)
favicon - Pymes. Consejos para Sacar Beneficios del Sector Inmobiliario

1 comentario en “Pymes. Consejos para Sacar Beneficios del Sector Inmobiliario

  1. Guadi

    Los pisos del Pocero no los qireuen ni los bancos. Seseña es como una ciudad muerta que se divisa desde la carretera… Como tantas otras que ahora pueblan la costa como fantasmas de una especulación que, tristemente, va a volver.¿De acuerdo? 3  0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.