Pie de…viñeta. Una Europa unida beneficia al Sector Inmobiliario español

Viñeta publicada por El Roto en El País

Al tiempo que escribo esta noticia, el economista jefe de InterMoney, José Carlos Díez, está manteniendo una conversación a tiempo real con aquellos internautas que tengan dudas sobre la actual situación del mercado español.

Destaco la siguiente respuesta:

“No mires la deuda. En bolsa el banco europeo más castigado ha sido el Commerzbank alemán, que tiene el doble de tamaño que el BBVA y que ha perdido un 25 por ciento de su valor en la última semana y un 50 por ciento en los dos últimos meses. Te respondo preguntando. Si esto es una crisis fiscal cómo nos quiere hacer creer Angela Merkel ¿por qué están a punto de quebrar sus bancos? La deuda es de los griegos y de los irlandeses pero el problema es de los alemanes que han comprado los bonos. Sólo hay una solución a esta crisis y es cooperativa. Por eso urge convocar una Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno extraordinaria en la que los líderes europeos tienen que decidir si quieren que seamos una economía o que seamos 17. Si deciden que seamos 17 las cosas son susceptibles de empeorar.”

 

Una estrategia común europea ayudaría sobremanera a la mejora del Sector Inmobiliario español.
Share

Una respuesta a “Pie de…viñeta. Una Europa unida beneficia al Sector Inmobiliario español”

  1. Miguel dice:

    Pero lo que necesita España no es la recuperación del pan para hoy y hambre para manana que ofrece el sector mobiliario…

Deja un comentario