La Crisis, las hipotecas y el humor inglés

La crisis, una liberación según Einstein

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DbW7VRb-g6c&feature=relmfu[/youtube]

 

 

Nos encontramos sentados entre el público. Frente a nosotros: un plató, luz ténue y fondo negro:

B. – George Parr, ¿Tú eres un agente de inversiones?-

F. – Lo soy, sí-

B.- Y como tal, tienes tu dedo sobre el pulso del mercado financiero-

F. – Sí, en gran medida, sí…-

B. – Y durante el verano ha habido mucha turbulencia y volatilidad-

F.- Volatilidad en el mercado, sí. Tremenda-

B. – ¿Qué ha causado eso?-

F. – Tienes que entender un par de cosas sobre el mercado: una es que está compuesto de gente de lo más aguda y sofisticada, las mayores cabezas del mundo; y la otra es que está dirigido por sentimientos-

Con esta brillante entrada, los humoristas John Bird y John Fortune, abren su diálogo, en clave de humor, acerca del surgimiento de la crisis financiera y las hipotecas subprime.

No obstante, ambos humoristas ofrecen una idea muy seria y acertada sobre la naturaleza de los mercados: que se guían por sentimientos.

La actividad económica se ve paralizada por el miedo ante lo impredecible. Por tanto, son necesarias medidas que aporten seguridad y confianza en el sector. Dicho miedo o situación de crisis, es también generador de nuevos modelos de mercado.

“Si buscas el culpable en la crisis”, decía Punset no hace mucho, “vas a aprender de problemas, pero no de soluciones”, para más tarde citar las palabras de Einstein: “Las crisis nacen de la angustia (o sea, primero viene la angustia y luego la crisis, que es como una liberación), como el día nace de la noche oscura“.

La crisis, para Einstein, era el cambio.

Cambios como la idea del servicio inmobiliario, que no negocio. O como unas medidas reestructuradoras del sector por parte de la Comisión de Vivienda del Congreso de los Diputados.

Sirva este vídeo para sacarles una sonrisa. Y estas palabras de Einstein para animarles a ustedes, agentes del sector inmobiliario, a buscar el cambio en sus estrategias tanto corporativas como de venta cara a cara.

Share

Deja un comentario