Del recorte de las autonomías al rescate de Grecia

Resumen en titulares de la actualidad de la semana en España 

No sé si a ustedes les pasa, pero esta semana nada parece ser fácil. Demos un repaso a los titulares.

Juan Luís Cebrían comenzó la semana con sensación de asfixia. Esta insoportable levedad, escribía. Las autonomías recortaron 50 consejerías y 200 altos cargos. La ayuda evitó el suspenso de un tercio de la banca europea.

Pedrosa -gracias, Pedrosa- volvió a lo más alto del Mundial, segundo delante de Stoner. Un consorcio español resultó ganador del tren AVE a la Meca -buena noticia para los puestos de trabajo-. La presión sobre Italia y España ascendía por momentos. Inés París -bonito apellido-, reflexionó sobre la importancia de la igualdad.

Forges rescató al banco Forralia y Erlich dibujó a un empresario con puro al que se abrazaba la Tierra. Rajoy negoció con Camps para que se declarase culpable y evitase el juicio. Camps dimitió. El FMI criticó a la UE con dureza por su gestión de la crisis. Spielberg presentó en París su Tintín.

Vacuno alimentado por pasto radiactivo se extendió por Japón. Pajín dijo: “Es hipócrita bajar los impuestos y pedir más dinero al papá Estado”. La UE, como resultado de la tan esperada cumbre, se encuentra ahora rescatando a Grecia. Nosotros del Sector Inmobiliario respiramos un poco mejor gracias a las pocas medidas tomadas por los líderes de la Eurozona. Todo lo que sea destensar ayuda.

Hoy no hay palabras bellas de escritores sublimes. Bueno sí, una: “Esta noche vamos a mover las caderas“. B. B. King, ayer, en San Sebastián.

Buen fin de semana.

Share

Deja un comentario