Respuesta a Oramas Gestora sobre el nuevo portal inmobiliario SpainHouses.net

Nuestro director general, Juan García, responde a los comentarios efectuados por Oramas Gestora acerca de las mejoras que introduce el nuevo portal de SpainHouses.net en Portaltic.com

En primer lugar, he de señalar que nuestro análisis del mercado y nuestra estadística de precios, se realiza en base a los precios de las ofertas inmobiliarias incluidas en SpainHouses.net.

Diariamente analizamos los precios de todas las ofertas inmobiliarias para obtener los precios medios de cada zona y la evolución histórica de los mismos. Toda esta información se puede ver en nuestro Resumen de Estadísticas.

En primer lugar ofrecemos una “Vista del Mercado” con:

– El precio medio de la zona obtenido en base a los precios de todas las ofertas inmobiliarias de la misma y el valor del incremento comparado con la fecha de referencia.

– El precio medio por metro cuadrado y el valor del incremento comparado con la fecha de referencia

– El número de propiedades que configuran la muestra para la obtención de datos.

En segundo lugar, en la “Tendencia del Mercado” ofrecemos la posibilidad de visualizar en un gráfico lineal la evolución de los precios medios de cada zona en los últimos 6 meses:

– La Gráfica de evolución del precio medio de una zona durante los últimos 6 meses.

– La visualización de la gráfica nos permite ver la tendencia en los precios de esta zona.

En tercer lugar, en las “Zonas más baratas” ofrecemos información de aquellas zonas con precios medios más baratos:

– Un mapa de calor para ver las zonas mas baratas.

– Un listado de zonas más baratas con información sobre precios medios e incrementos.

Por último, incluimos un “Resumen estadístico” en base a toda la información anteriormente descrita.

Toda esta información sobre precios, su evolución y tendencia nos puede orientar o ayudar a la hora de valorar la compra de nuestra vivienda. Este es nuestro deseo y sería nuestro mayor éxito.

Hemos querido responder a vuestros comentarios por la vía de nuestro Canal de Noticias, ya que consideramos de vital importancia el diálogo con el usuario. Nos hacéis crecer como empresa y estar más pendientes de los pasos que damos.

Esperamos haber respondido a vuestras inquietudes. No obstante, os invitamos a comentar esta noticia si necesitáis más aclaraciones.

Un abrazo,

Juan García.

Share

Deja un comentario