Indignados evitan cuatro desahucios

Seguidores del movimiento 15-M y de Democracia Real Ya ayudan a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca a impedir el desalojo de cuatro familias

movimiento 15-MNumerosos ‘indignados’, seguidores del movimiento 15-M y de la plataforma Democracia Real Ya han ayudado en estos días a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca a impedir el desahucio de cuatro familias en Madrid, Palma de Mallorca y Barcelona.

En los cuatro casos han actuado de la misma manera: se convocan en masa en el portal del afectado por el desahucio y esperan a que llegue la comisión judicial, a la que el portavoz explica que no se puede llevar a cabo el desahucio amparándose en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, y la Constitución Española.

Además, siempre se muestran las circunstancias personales del afectado, en paro en la mayoría de los casos.

La plataforma 15-M ha creado grupos de trabajo para actuar en casos como estos en muchas ciudades españolas.

Share

Una respuesta a “Indignados evitan cuatro desahucios”

  1. Toni dice:

    Es estupendo poner en práctica lo que tantas veces se teoriza y queda muy bonito pero poco efectivo. Genial. Enhorabuena y arriba las actuaciones en pro de los Derechos Humanos. Que buena noticia y gracias por la difusión. Seguro que ello da pies a nuevas iniciativas por parte de personas sensibilizadas y muy capaces de conseguir cambios reales en esta sociedad que deja mucho que desear por el momento.

Deja un comentario