El precio de la vivienda seguirá cayendo hasta principios de 2013

Marzo fue el octavo mes consecutivo de caída libre de precios de pisos

Los titulares que anuncian nuevas caídas en el precio de la vivienda no paran de repetirse día a día. Marzo fue el octavo mes consecutivo de caída libre de precios de pisos, concretamente un 3,6 por ciento según el índice S&P / Case-Shiller.

La caída actual, coloca el precio de bienes inmuebles a niveles de 2002, y desde sus máximos, en verano de 2006, el precio acumula un descenso del 33,1 por ciento.

Dicen los expertos que estamos a punto de tocar el suelo, pero lo cierto es que existen zonas donde el exceso de stock seguirá empujando el coste del metro cuadrado hacia abajo. Sin embargo, aumenta el número de provincias donde se recogen repuntes.

El Banco de España ha admitido que todavía queda margen de ajuste hasta principios del 2013. No obstante, Fomento indicó que, tras el incremento de diciembre de 2010 y siguiente caída en enero de 2011, las ventas recorrieron en febrero y marzo, una “senda de recuperación” que situó las transacciones en marzo en valores similares a los de octubre de 2010.

Recuperación o no, analistas inmobiliarios consideran que los agentes tendrán que ajustar aún más el precio de los pisos debido al cambio en la fiscalidad – desgravación de 9.015 euros en las rentas inferiores a 17.000 euros y progresiva desaparición en el resto de salarios-.

Share

Deja un comentario