El posicionamiento de las Webs Inmobiliarias

La creación de contenido especializado mejora los resultados del posicionamiento web

Fuente: Blog de Andy García, experto en SEO

El consultor de tecnología y marketing online,César Villasante, publica hoy en su blog un interesante artículo sobre el posicionamiento web de los portales inmobiliarios. “El posicionamiento web”, dice, “es un aspecto básico pero no necesario“.

Según Villasante, la ecuación para el posicionamiento de una marca en Internet consiste en: Dinero + Tiempo. “Si no se puede invertir dinero en posicionamiento -campañas para la obtención de tráfico, rediseño web adecuado a un estudio SEO, banners en portales,…-, se puede lograr el objetivo dedicando horas para la creación de contenidos, relacionarlos entre la web, el blog y las redes sociales, ofrecerlos con un alto nivel de detalle, así como usar datos e información exclusivos para captar contactos cualificados“.

Las inmobiliarias compiten por el primer puesto en los resultados de Google, basando su estrategia en campañas de Adwords, “con el objetivo de alcanzar niveles de tráfico y superar a la competencia”.

Sin embargo, Villasantes defiende una mayor especialización del profesional inmobiliario. “El volumen de tráfico no es lo relevante para una inmobiliaria”, asegura, “sino la calidad de los contactos generados”.

Concordancia y, sobre todo, coherencia son los nuevos principios para el buen posicionamiento de las webs inmobiliarias.

Ésto puede resumirse en los dos puntos siguientes:

1. Concordancia amplia: la mayor cobertura de un tema (especialización en cierto tipo de inmuebles y zonas).

2. Concordancia de frase: grupo objetivo reducido (información dirigida a un público concreto).

La información, para cualquier propósito, debe ser exhaustiva y altamente detallada. En definitiva, convertir la búsqueda de pisos por Internet en una conversación con el profesional inmobiliario.

Share

Deja un comentario